cine foro

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÌN
ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
ASIGNATURA: GERENCIA INDUSTRIAL
FACILITADOR: DR. NERIO VILLASMIL
CINE FORO COMO ESTRATEGIA PARA EL REFORZAMIENTO DELAPRENDIZAJE
Tema: Couching Empresarial
Largometraje Analizado: La Sociedad de los Poetas Muertos


Preguntas de Análisis



1. ¿Considera Ud. que el largometraje “La Sociedad de los Poetas Muertos”constituye una historia que ejemplifica la práctica del couching? Explique.

Si, ya que el personaje del profesor (Sr. Keating) “Robbins Williams” es un profesor el cual motiva a sus estudiantesque en vez de comportarse y actuar bajo los principios y actitudes modeladas por sus padres o escuela. Los invita a que miren de manera diferente las cosas, que suceden a su alrededor, que analicenlas situaciones bajo su propia perspectiva y principios.


2. Desde el estilo de actuación del personaje representado por Robbins Williams ¿considera que se está en presencia de la figura de uncoach, de un mentor o de ambos? Explique.

Según su estilo de actuación el profesor (Sr. Keating) comunica con claridad, genera confianza, respeto, durante sus enseñanzas invita a los estudiantes adesafiarse o imponerse retos y a buscar nuevas alternativas; claramente se está en presencia de un coach.

3. En caso de que la primera interrogante haya tenido una respuesta afirmativa ¿Con que tipo decouching usted asociaría la película?

el Sr Keating a través del aprendizaje transforma las perspectivas de significados, hábitos mentales, marcos mentales para que sean más inclusivos,exigentes, abiertos, emocionalmente capaces de cambiar y reflexivos, y para que generen creencias y opiniones que demuestren ser más verdaderas o justificadas para guiar a la acción.
El tipo de Coachingutilizado es el ontológico.

4. ¿Qué relación existe entre el couching y el valor humildad desde la trama de la película?


5. Desde el aprendizaje provisto a través de la película explique:

a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine-foro
  • cine foro
  • Cine foro
  • cine foro
  • CINE FORO
  • cine foro
  • Cine foro
  • CINE FORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS