Cine Forum: Pi, Fe En El Caos

Páginas: 10 (2412 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Cine Fórum:
Pi, Fe en el Caos
Ficha Técnica:

Título:   Pi, fe en el caos

Director:  Darren Aronofsky

Productora: Protozoa Pictures, Truth and Soul Pictures, Harvest Filmworks, Plantain Films

País: Estados Unidos

Año:  1998

Fecha de estreno:  03/12/1999

Duración total: 84 minutos

Género:  Thriller, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 13años

Grabación: Blanco y negro

Reparto: Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Pamela Hart, Stephen Pearlman, Samia Shoaib, Ajay Naidu, Kristyn Mae-Anne Lao, Espher Lao Nieves



Resumen de la película:

Maximillian Cohen es un matemático que sufre una enfermedad cerebral (que detallaremos posteriormente) y quiere encontrar el sistema numérico que explica el orden de lanaturaleza, como expone en su teoría: “las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza”, “todo lo que nos rodea se puede entender mediante números”. Y así aplicarlo a la bolsa de Wall Street.
Pero su investigación por el número hará que aumente la gravedad de su enfermedad mental y sufrir graves ataques: (consigue “ver” su cerebro en ilusiones y llega a raparse la cabeza). Además, hará que unaempresa de Wall Street lo persiga para beneficiarse de sus descubrimientos y una secta de judíos ortodoxos que buscan encontrar a Dios mediante estos números.
Tras mucha indangación por los números, haciendo que su enfermedad vaya a más, sufrir varios ataques mentales y misteriosos casos. Los empleados de la empresa de Wall Street lo amenazan de muerte si no le dan sus descubrimientos, pero susamigos judíos lo salvan. Después de discutir con los judíos defendiendo que él era el elegido de Dios, va a casa de su antiguo profesor (el cual ha muerto de un infarto al investigar) y encuentra un papel con el número que buscaba. Al llegar a su casa, sufre una crisis muy grave, que lo lleva hasta una ilusión donde todo es blanco. Al despertarse, quema el papel donde el profesor había escrito elnúmero y luego se taladra la sien.
En la escena siguiente de manera feliz, no consigue saber operaciones que al principio de la película sí podía.



El final:

(Cito tal cual aparece en la película)
Después de tanto buscar el número, consigue encontrarlo gracias a su profesor. Pero finalmente lo quema y se taladra la sien. Pero en la siguiente escena aparece vivo, se le ve feliz, perocon menos capacidad para calcular.

El director de la película no da a entender perfectamente si cuando hace esto, es una ilusión o real, ya que taladrarse de esa manera la cabeza, podría provocar la muerte fácilmente. Dejando así que los espectadores “eligan” su propio final.
Las explicaciones más comunes al final que se han presentado son:

La escena es real, o bien Max estudia cómo puedetaladrarse la sien sin causarle la muerte o esa acción es algo metafórico, sin ocurrir realmente. En cualquier caso, cuando lo hace, pierde parte de su capacidad y se libera de esa carga de querer encontrar el orden de la vida en los números, de esta manera, no sufrirá esos ataques mentales al investigar. En conclusión, lo hace para ser “feliz” sin ese tipo de números y preocupaciones que le hacensufrir mentalmente hasta el extremo.

Otro final sería que Max, al no puede soportar vivir con esos dolores y esa ansia por encontrar la verdad, se suicida taladrándose la cabeza. Y la escena siguiente es él en “su cielo” feliz de no tener que encontrar esos números para saber el sentido de las cosas.


Descripción de personajes:

Max y su estado mental.

Max Cohen (Sean Gullette). Es elprotagonista, toda la historia gira en torno a él. Es un matemático estadounidense que estudia la teoría de los números. Es de estatura media-alta, delgado y ojos y pelo oscuros. Pero a mediante película se rapa la cabeza. Basa su vida en los números su teoría se basa en que todo lo que sucede en la naturaleza y la naturaleza misma puede ser expresada en números, vive en una pequeña casa llena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pi, fe en caos
  • Pi fe en el caos
  • Ensayo Pi, fe en el caos
  • Pi: Fe En El Caos.
  • Pi, Fe En El Caos
  • pi fe en el caos
  • Pi fe en el caos
  • Pi: fe en el caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS