cine guerrilla

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Apreciación sobre el cine guerrilla.

El cine guerrilla es una modalidad de producción que hibridiza su concepto entre la forma de proceder y los recursos disponibles. No se hace cine guerrillasolo porque se hace con poco dinero, tampoco se hace cine guerrilla solo porque grabemos sin permisos, o el equipo de producción sean dos personas desde el inicio hasta el fin del proceso. Ladenominación de “guerrilla” tampoco obedece a que cada producción de este tipo sea un proceso concretamente reaccionario y revolucionario que busque atacar al gigante esquema del cine industrial.
Tal comoen la publicidad, donde también se ha venido usando esta denominación, solo se refiere a lo antes dicho: a la mezcla, maneras de proceder con bajos presupuestos, pues es una traspolación de lastácticas de guerra de guerrillas al campo de aplicación en el que se requieran. De esta manera es importante entonces aclarar cuáles son esas tácticas que ofrece la denominación de guerrilla:
Guerrilla:Partida de tropa ligera, formada por grupos poco numerosos que hostigan al enemigo por medio de sorpresas, emboscadas, etc., o hacen los ataques al descubierto. Diccionario Manual de la Lengua EspañolaVox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
Conflictos de Media Intensidad o guerra de guerrillas: Los realizados contra grupos paramilitares sostenidos, pobremente armados, pero que controlan ciertasregiones de difícil acceso y con el apoyo tácito de la población directa o por los poderes electos a través de sus ejércitos.
Son estas similitudes las que definen la denominación cine guerrilla: equipo deproducción poco numeroso y livianamente armado en equipo técnico cuyo poco resguardo económico se ve compensado con el apoyo de un colectivo entusiasta y comprometido.
Ahora bien, que sea unequipo pequeño, lleno de pasión y con gran movilidad no quiere decir en lo absoluto que el cine guerrilla sea un proceso a todo meter, ya lo dijo Chabrol una vez, a todo meter de va cuando se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine guerrilla
  • Guerrilla
  • Guerrillas
  • guerrillas
  • GUERRILLA
  • la guerrilla
  • Guerrilla
  • guerrilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS