Cine Historico

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
La historia ya viene de largo, este mismo problema también la tuvieron la novela y el teatro (Ferro, Marc.1991), y una vez consagrado, lo tuvo la televisión, lo tiene internet y los videojuegos...lo nuevo requiere de nuevas normas, de la búsqueda de nuevas preguntas, de nuevos objetivos, de nuevos métodos y de saber leer nuevas fuentes. Por lo tanto, estamos de acuerdo con Robert Rosenstonecuando dice: “Pienso, por tanto, que es mucho más importante que nos interroguemos sobre qué visión de la historia se puede conseguir a través del cine”.
Porque nos forma y nos deforma al mismotiempo. Es preciso, pues,
hacer crítica, digamos, para comenzar, que la primera mirada sobre un film, histórico o no histórico -porque todos los films son históricos.
Que todo film tiene una sustanciahistórica. Por ejemplo: los árabes y los persas, no hacen brillar los ojos de la misma manera, según el tipo de mujer; tanto en las películas como en las pinturas, los ojos de los persas brillan cuandolas mujeres están un poco llenas; en cambio, a los árabes les gustan las delgadas. El cambio ya comenzó en el siglo X, fijarse, pues, en que todo es histórico para un historiador. Es decir, que cuandohablo de historia, quiero decir todos los films." (Ferro, Marc.1991)




Lo que se entiende como cine histórico constituye una amalgama de formatos y géneros muy diversos, tanto en las estructuras yprocedimientos fílmicos como en las pretensiones y el valor que se le otorgue para el conocimiento histórico. Hay películas ambientadas en un pasado histórico reconocible que responden a géneroscodificados como el drama social, el musical, el melodrama, el cine de aventuras, el fantástico, la biografía fílmica (biopic)... cuyo rigor histórico es diverso. También hay que tener en cuenta que nosiempre la fidelidad a los hechos es el criterio determinante de un filme que, por su propia naturaleza, necesita otros criterios para determinar su valor como documento o como objeto artístico. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Historico
  • Cine Histórico
  • CINE HISTÓRICO
  • cine historico
  • La Influencia De Una Perspectiva Histórica En El Cine
  • Analisis de cine histórico
  • Resumen cine historico
  • cine historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS