Cine hondureños

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CINE HONDUREÑO
El cine hondureño es el cine propio de Honduras, desarrollado desde mediados del siglo XX. La primera película hondureña fue Mi Amigo Ángel (1962), del cineasta Sami Kafati, tambiénfue la primera película sonora.
HISTORIA
Dentro del anecdotario del cine hondureño, está su participación en la primera aventura cinematográfica de Eduardo Zamacois: “En pocos meses el film quedóterminado (...). Eduardo Zamacois y la película salieron de Valencia (embarcados en el Montevideo) rumbo a Puerto Rico el 11 de diciembre de 1916, casi un año después de haber concebido el proyecto.(...): Poco es, también, lo que Zamacois dice sobre su visita a Honduras. Son apreciaciones de tipo político y social, que podemos resumir en esta frase: «Honduras me produjo una impresión similar a laque me causaron Guatemala y El Salvador, y a la que había de producirme Nicaragua, y también, aunque en menor grado, Costa Rica. Esos países donde la agricultura, las industrias y el comercio, sonrudimentarios, estaban viviendo su Edad Media...». Sabemos también que cuando llegó a la capital, Tegucigalpa, salieron a recibirle el entonces joven poeta Rafael Heliodoro Valle y el «veterano comedianteespañol don Pedro Vázquez». (...)”.[1]
El primer cieneasta hondureño fue Sami Kafati, estudió cinematografía en Roma en la década de los años 1960. Su primera obra cinematográfica fue la películaexperimental Mi Amigo Angel, producida en 1962, es la primera obra cinematográfica de Honduras.
CINEASTAS HONDUREÑOS
Sami Kafati
Sami Kafati estudió cinematografía en Roma en los años 60 y continuósus estudios en Estados Unidos de América al obtener una beca en la Universidad de Cincinnati.
Filmó los documentales:
* Independencia de Honduras (1971).
* Agua, vida y desarrollo (1976).* Proyecto Guanchías (1976).
* Bajo Aguán en (1976).
Entre otros documentales de Sami Kafati se encuentran: Bosques y maderas de Honduras (1977), Acueductos rurales, El despertar del Kukulcán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Cine Hondureno
  • Historia del Cine Mundial y Hondureño
  • hondureño
  • Hondureñismos
  • cine cine cine
  • Historia hondureña
  • Escritores Hondureños
  • Artistan hondureños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS