CIne Latino

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Introducción.


¿Por qué Ratas, ratones, hámster, conejos, monos, gatos, perros, caballos, ovejas, anfibios y peces son utilizados para la investigación? ¿Porque son de uso experimental?
Laexperimentación animal se define como una actividad que tiene como misión evidenciar o aclarar fenómenos biológicos sobre algunas especies animales. Sin embargo, toda acción de carácter científica oexperimental puede llegar a traer consecuencias al bienestar del animal ya sea causándole dolor, sufrimiento o agresión
















Objetivos.
Analizar la cantidad de productos queutilizan la experimentación en animales, ya que bastantes de ellos tienen que maltratar animales o incluso matar para poder producir sus productos para la sociedad.

Comprender y delimitar laexperimentación porque afecta el ecosistema donde vivimos.

Conocer las especies animales utilizadas en experimentos a través de la investigación, tomando como referencia todos aquellos productos(empresas) que utilizan a estos seres con fines lucrativos.

Conocer y estudiar las clases de químicos y las cualidades de los seres vivos (animales) que toman en cuenta para la elaboración de losproductos utilizados por nosotros cotidianamente.

Conclusiones.
Al discutir acerca de la experimentación con animales hay ciertos puntos que reflexionar ya que representa un problema ético, no todos losexperimentos que involucran animales plantean una horripilante escena tomando por ejemplo los famosos perros de Pávlov que ayudaron a comprender la naturaleza del impulso de estimulo-respuesta.Irónicamente otro uso para los perros surgió de las mentes rusas en 1945 cuando los rusos implementaron perros equipados con minas antitanques en sus espaldas cosa que resulto ineficiente contra los tanquesalemanes. He allí el predicamento: "Que estamos dispuestos a causar en nombre de la ciencia, medicina y progreso".
A pesar de haber superado las famosas vivisecciones, la ciencia he sacrificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cine Latino
  • Desarrollo del cine latino
  • musica y cine en españa y america latina
  • cina latino
  • El Cine En América Latina
  • El cine en américa latina
  • Cine digital am. latina
  • Los Cines de America Latina. Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS