CINE MEXICANO

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CINE MEXICANO

Básicamente el cine mexicano comprende una era en la que se empieza por la experimentación, más que nada de los observadores, ya que la mayoría de las personas entre los años 40’sno tenía mucho interés en el cine, o no tenía los recursos para asistir a él.
El periodo más importante del cine mexicano básicamente comprendió lo que es llamada la época de oro, de ahí de su declivepor allá del 53, con la muerte de Pedro Infante, empieza el desinterés, pero sobre todo con los films y productoras extranjeras no tenían comparación.
Hasta las fechas actuales el cine mexicano decalidad con productores mexicanos se sigue realizando en Hollywood o el extranjero en su mayoría.
El término cine mexicano se refiere al conjunto de la producción fílmica hecha en México, y en elextranjero, por personas de origen mexicano.
Durante los años de la Segunda Guerra Mundial, la industria cinematográfica mexicana, apoyada por Estados Unidos, prosperó en forma notable. De 1941 a 1945aproximadamente, el cine mexicano conoció la que después fue llamada "Época de Oro". En 1941 surgieron varias compañías productoras, como Filmex, Films Mundiales, Posa Films, Rodríguez Hermanos y laasociación de Bustillo Oro y Grovas. Este ambiente cultural favoreció el surgimiento de una nueva generación de directores, entre los que destacaron Emilio "el Indio" Fernández y Fernando de Fuentes. Losactores de esa época son, hasta la fecha, clásicos del cine mexicano.
En 1939 aparece un decreto que exigía a las salas de cine exhibir por lo menos una película mexicana al mes.

1940: MarioMoreno, "Cantinflas", con la película Ahí está el detalle, de Juan Bustillo Oro, con Joaquín Pardavé y Sara García “La madre de México”

1942: se crea el Banco Cinematográfico como aval para laproducción de películas, pero sólo beneficia a las productoras más fuertes como Grovas, Filmex, Films Mundiales y Posa Films (de Cantinflas).

Mismo año en que se funda la Cámara Nacional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine Mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS