Cine Mexicano

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN 

El coronel no tiene quien le escriba es una novela que habla sobre un coronel jubilado de la guerra que tiene esperando una pensión desde hace ya mucho tiempo, y que por obras del destino que le arrebato a su único hijo dejándolo a él y a su esposa en problemas económicos, pues él era su único sustento y junto con eso un gallo de peleas de su hijo difunto.
Pero la novela no solohabla de eso si no también habla del amor y sus diferentes tipos de amor que se pueden tener hacia las personas o hacia una cosa como el amor a su hijo difunto y su gallo.
También trata el libro el tema de la soledad o depresión en la que cae el personaje durante la trama de esta y sobre sus efectos que causa al caer en dicha enfermedad.
Esto quiere decir que habla sobre dos etapas del hombrecomún con sus ventajas y desventajas que estos pueden ocasionar al estar enrolado en sus efectos ya sea del amor o de la soledad.

DESARROLLO:
En este libro se toman sentimientos como el AMOR, ILUSION, LA ALEGRIA, y también la SOLEDAD.
Hablando sobre el amor, es sobre el amor que tiene el coronel y su esposa a su difunto hijo (amor a un hijo) y amor al gallo que les dejo de herencia el hijo.El amor es un sentimiento que la mayoría de las personas han sentido o tienen una idea principal de lo que significa el amor a un hijo o familiar (como es el caso del coronel y su esposa)

Como el coronel y su esposa tenía el amor a su hijo y lo representaba con el cariño al gallo ya que en ocasiones preferían dejar de comer para que comiera el animal también ese pasatiempo que se convirtió ennecesidad “hobby” ya que aun que tuviera la esperanza de recibir la carta muy adentro el sabia que quizás nunca llegaría tal carta.
Otra puede ser la de el compadre del coronel mejor conocido como don Sabas pues el tenia el hobby por el dinero y su necesidad de tener más y más o la del médico al curar pacientes sin cobrar.

En la sion se puede decir que es la ilusión del coronel de recibir lacarta que lleva esperando cada viernes durante ya quince años sin respuesta, pero el coronel no pierde la ilusión de que un viernes llegara la carta.
Otra ilusión seria la del gallo y verlo ganar en las peleas de enero durante las fiestas y ver reflejado en ella el amor de su hijo que tenía el hobby por las peleas de gallos como los demás muchachos de la sastrería.
la alegría se manifiesta enlos momentos alegres que pasan el coronel y su esposa cuando aun estando en una situación económica deplorable tienen tiempo para bromas, rizas Como el desamor que tomo el coronel   en ya no esperar la carta cada viernes pues se lleno de desilusión al no ver que le mandaban nada y por el gallo al ver que se le hacía muy difícil mantenerlo y estuvo a punto de venderlo y dejar la ilusión de verloganar en las peleas de enero.
Pero aun con todo lo malo que trae consigo siempre existe la oportunidad de volver a revivir el amor perdido pues si existió un gran amor se puede perdonar las cosas o volver a tener interés en el hobby o algo material. Y si no también se puede encontrar un nuevo amor que traiga consigo nuevas ilusiones. 

Quizás el coronel y su esposa no estaban en soledad porquela gente del pueblo les tenía afecto y tenían muchos amigos pero eso no quiere decir que la soledad signifique que se tiene que estar solo por completo para estar en ella.

Como el coronel cuando no tenia para comer y empezaron a vender sus cosas el sintió la soledad psicológica pues él sentía que no había nadie que le ayudara en su problema y que estaba solo en este problema aun teniendo a lagente del pueblo él pensaba que nadie le daría dinero para subsistir.
La soledad es un miedo que toda persona siente.
La depresión aparece al final del libro cuando el coronel le responde a su esposa después de que esta le pregunto qué comerían para aguantar hasta las fiestas y el coronel le responde que si ya no hay algo para comer comerían MIERDA.

El caso más claro de tratar la depresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • Cine mexicano
  • cine mexicano
  • Cine mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS