Cine-Montaje Soviético

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Montaje soviético 1924-1930
Después de la victoria de la revolución rusa en 1917, el gobiernos soviético tuvo la difícil tarea de controlar a todos los sectores de la sociedad .
Aunque laindustria fílmica rusa antes de la Revolución no había figurado de manera prominente en el cine mundial, existían varias compañías privadas de producción que operaban en Moscú y San Petersburgo.
Los filmesrusos mas distintivos fueron hechos a mediados de la década empezada en 1910, y eran melodramas de ritmo lento. Tales películas demostraron el talento de Ivan Mozhukin y otras estrellas populares yestaban dirigidas al público ruso /rara vez hacia el extranjero.
Estas compañías cinematográficas, simplemente se negaron a proporcionar películas a los cines que funcionarían bajo el control delgobierno; en 1918 la subdivisión de cine del gobierno de la comisión Estatal de educación puso controles estrictos en los suministros existentes de película virgen.
A consecuencia de esto, losproductores empezaron a almacenar sus insumos, las empresas gdes. Tomaron el equipo y huyeron hacia otros países.
Algunos de los directores más jóvenes iniciaron un movimiento fílmico nacional, DzigaVertov empezó trabajando en documentales de guerra .
Lev Kuleshov enseñó en la recién fundada Escuela Estatal de Arte Cinematográfico y realizó una serie de experimentos al editar cinta de película dediferentes fuentes en un todo que creara la idea de continuidad.
En 1920 Sergei Eisenstein trabajó brevemente en un tren llevando propaganda a las tropas en la guerra civil .ese año regresó a Moscúpara escenificar obras en un teatro de trabajadores.
En mayo de ese mismo año , Vsevold Pudovkin debutó en una obra de Kuleshov presentada por la Escuela de Cine del Estado. Para incursionar en elcine él se inspiró en Intolerance de Griffith la cuál se exhibió por primera vez en Rusia en 1919.
Ninguno de los directores importantes del estilo del montaje era veterano en la industria anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaje sovietico
  • El montaje del cine
  • El montaje: la esencia del cine
  • Teatro y cine. el montaje
  • Montaje sovietico
  • Cine sovietico
  • Cine soviético
  • Montaje en cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS