Cine Mundo Latinoamericano

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Cine mudo latinoamericano.
El cinematógrafo fue conocido en las capitales de los países latinoamericanos después de la primera proyección realizada en Paris por los hermanos Lumiere. En ninguno deellos surgió una industria propiamente dicha hasta la década de 1940.
A principios del siglo XX, a través de la distribución y la exhibición, las compañías estadunidenses de cine detentan el controlde las pantallas de todo el continente, salvo en el corto periodo de la segunda guerra mundial. Como país España bajo una dictadura fascista, que vieron decaer sus respectivas industrias.
En eseperiodo México vio crecer su industria gracias a un mercado seguro de habla castellana. Las producciones por lo general eran comedias y dramas populares. El cine en México había empezado con riña dehombres en el Zócalo (1897).
En 1917, el gobierno de Venustiano Carranza restringe la difusión del cine documental revolucionario, y ese mismo año se funda la productora Azteca Film, que realizapelículas de ficción como La Obsesión.
La producción cinematográfica en el Reino Unido, Italia y los países Nórdicos decayó tras el fin de la primera Guerra Mundial debido al aumento de los costos deproducción.
El impactante el innovador cine mudo alemán tomo del expresionismo y las técnicas del teatro clásico de la época sus principales fuentes de inspiración, como muestra el ejemplo más conocidode película expresionista de la época, el gabinete del Dr. Caligari.
A mediados de la época de 1920 la capacidad técnica del cine alemán sobrepasa la de cualquier otro en el mundo. Los actores ylos directores recibían un apoyo casi limitado por parte del estado, que financio los mayores y mejor equipados estudios del mundo, los de la UFA (Universum Film Aktiengesellschaft) de Berlín.
Losestudios introspectivos, expresionistas de la vida de las clases populares, conocidos como, “películas de la calle”, se caracterizaban por su dignidad, belleza y duración, además de introducir grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cine latinoamericano
  • Cine Latinoamericano
  • Cine Latinoamericano
  • cine latinoamericano
  • cine latinoamericano
  • El mundo latinoamericano
  • El Mundo Del Cine
  • Cine En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS