Cine prado

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
I. Análisis del Cuento Cine Prado
1. Análisis de los personajes del Cuento Cine Prado
El cuento Cine Prado de Elena Poniawtoska está narrado por el protagonista principal en forma epistolar. La autora recurre a esta forma de narración para crear un ambiente de suspenso a través del desarrollo del cuento. El personaje masculino del cuento y en el cual recae la acción principal de la narraciónes un personaje de amplios caracteres. Según el cuento el personaje masculino se puede describir como una persona con un sufrimiento emocional interno el cual lo manifiesta en diferentes formas. Este sufrimiento es creado por un amor platónico y no correspondido a pesar de estar casado. Directamente se entiende el sufrimiento cuando en la narración comienza diciendo, “Entonces fui realmente yo elsolitario que sufre y le escribe,” y luego más adelante aparece; “Cuando usted destrozaba tranquilamente mi corazón en la pantalla…” El protagonista masculino se puede describir además que es una persona de amplios conocimientos, esto por la forma expresiva y detallada que realiza su monologo a través de la narración escrita. Además que aprende hablar francés y entender el idioma con facilidad contal de entender a la actriz francesa. Es una persona que a medida que se va desarrollando la narración más claramente deja ver su amor platónico por la actriz francesa. Muestra ser una persona celosa y posesiva a pesar de que lo niega ej. “No hablo movido por los celos,…” y más adelante menciona que “No tenía usted porque entreabrir de esa manera sus labios…” El protagonista trata dejustificarse ante sus pensamientos y acciones pero cae en la afirmativa del amor platónico que siente hacia la actriz francesa, como por ejemplo cuando dice, “Yo acepte amarla tal como es”.
El es una persona que demuestra un amor continuo pero que a la vez es enfermizo. Es una persona que a pesar que profesa un amor hacia una persona que no tiene, a la vez es sincero con su esposa y en un momento dado lahace partícipe de su obsesión por la actriz. Este personaje se podría decir en forma general que su amor platónico lo hizo caer en una gran depresión la cual manifestaba a través de los actos continuos de seguir la carrera artística de la actriz francesa. Una depresión la cual creó un celo enfermizo que no descubrió a tiempo y término cometiendo una locura de ver una realidad falsa a través de lapantalla grande y cometer una locura como espetarle una puñalada a la actriz a través de la pantalla grande. No obstante sigue en su mente con la idea de matar el amor platónico que siente por la actriz al terminar diciendo “…pero daría lo que no tengo con tal de que usted conservara para siempre en su pecho el recuerdo de esa certera puñalada.”
La actriz francesa o mejor conocida comoFrançoise Arnoul a través de la narración se puede decir que es una persona sensual, bella, cariñosa según relata el protagonista. Es una persona que desconoce en su totalidad a la persona que la ama a ciegas. La narración no da mucho detalles de la actriz, simplemente se pueden hacer conjeturas a través de lo que el personaje masculino describe. La actriz juega un papel protagónico en la historia delpersonaje masculino ya que es ella la que crea la atmosfera de tensión y sufrimiento en el cual el personaje masculino se envuelve. Juega un rol importante ya que sin ella la narración no pudiese existir, ya que es a ella a quien el protagonista masculino escribe la carta. La actriz es la base para la estructuración y creación de los sentimientos que el protagonista masculino siente.
La esposadel protagonista se puede decir que es la única persona consiente de todo lo que ocurre, es la antagonista del personaje principal. A pesar de que es la esposa del mismo es la persona que trata de hacer ver al protagonista que está viviendo un sueño, un amor irreal como por ejemplo “Y mi mujer acepto buenamente tener como rival a un fantasma cuyas apariciones podían controlarse a voluntad.” La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Prado De Elena Poniatowska
  • Prada
  • prado
  • El prado
  • Prados
  • Prado
  • Prada
  • prada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS