Cine Publicitario

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Cine Publicitario Resumen

Cine publicitario: objetivo ; comunicar
Brief Publicitario:
Es un documento que sirve como punto de partida y referencia para inciar el proceso creativo de una campaña de publicidad. En el se resume toda la información necesaria para fijar las estrategias para poder lograr realizar la publicidad. El brief también plantea la necesidad de buscar caminos y posiblessoluciones a una necesidad del cliente, en este caso sería la solución a la necesidad de crear una campaña publicitaria adecuada para promocionar o posicionar un producto o servicio que busca un objetivo final como el de aumentar las ventas de un producto o servicio para de esta forma incrementar el crecimiento y desarrollo de la empresa que busca, por este medio lograr unos objetivos financieros.brief: incluye el cliente, la marca, la fecha de presentacion, la fecha de lanzamiento, el objetivo, el desafio, el target, el beneficio del producto/servicio, los atributos.soporte, el concepto unico a comunicar, la competencia, y otras consideraciones. Hay veces que se incluye tambien los defectos, para saber que omitir
la mentira esta todo el tiempo y casi siempre se omiten datos; todo parapoder promocionar mejor. Por ejemplo, cuando se promociona comida, generalmente no se muestra comida de verdad, sino que se usa pintura u otros elementos elegidos por un especialista en perfeccionar el aspecto fisico del producto. Se llama un economo.
si aparece un medico en la promocion comprobando algun dato, tiene que ser un medico de verdad porque sino pueden sacar del aire la publicidad.Descripción del Mercado: como es el Mercado en el que compite la marca. Cual es la posición y comunicación de la competencia. En esta parte es importante que los objetivos esten bien marcados y deben ser realistas de acuerdo a las posibilidades de la empresa

Descripción del producto, propuesta al servicio: cual es el producto o propuesta de servicio. Que diferencia a este producto /servicio de la competencia. Es importante que haga énfasis en la satisfacción que va a proporcionar el cliente al producto.

Oportunidad de negocio: que oportunidad vemos que puede tener nuestro producto / servicio dentro del mercado descripto. Son los factores que definen el posicionamiento de un producto. También intervienen factores sociológicos que inducen a la compra del producto por encima deotros factores, tales como el precio y que tienen que ver mas con la identidad del comprador con el producto.

Objetivos de comunicación: cuales son los objetivos de la publicidad y que es lo mas importante que tenemos para decir y como se justifica. A quien le hablamos , es decir el target las edades.

Medios: que medios de comunicación se considerarán para este producto o propuesta deservicio.

Timming,

El primer paso es filmar algo y el segundo es venderlo

PASOS:

-ANUNCIANTE: cliente y marca. Garantía de calidad, cuida al producto. Para quien se elabora la campaña publicitaria. es el emisor, inversor, ordenante y responsable de la publicidad. Como tal, tiene unos derechos y unos deberes.
Los anunciantes señalan las obsesiones de las empresas en marketing en  destacarse de la competencia, pero reproduciendo lo que ellas hacen, y crear publicidad original.
AGENCIA DE COMUNICACIÓN : agencia de publicidad. Agencia de investigación de mercado. Tiene diferentes departamentos a su cargo , tales como: - dpto de medios ( planificación) y dpto financiero
- dpto de cuentas y dpto creativo ( donde esta toda la producciónaudiovisual, las duplas creativas y producción gráfica.
- Dpto alternativo: dpto de marketing (da cuenta de todo lo que se va a hacer al nivel de la comunicación de cada una de sus marcas )directo. Dpto btl productora y dpto original

– PRODUCTORAS PUBLICITARIAS: audio . productora de cine publicitario. Post producción.
-MEDIOS: dinámico
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine publicitario
  • Cine como medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • El Cine Como Medio Publicitario
  • Cine como medio publicitario
  • Afiche publicitario desde el comienzo del nacimiento del cine mudo al presente
  • Cuadro de ventajas y desventajas del cine como medio publicitario
  • cine cine cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS