Cine sobre vih

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
CENTRO DE LA DIVERSIDAD Y LOS DERECHOS SEXUALES A.C.
Y

Camarena138
entre Juárez y López Cotilla

Cine Diverso para tus Ojos
Ciclo Hablando sobre VIH/SIDA
Diciembre 2010

El Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH, unade las epidemias más destructivas registradas en la historia.
Ya son casi treinta años desde que científicos de Estados Unidos identificaron los primeros casos del SIDA, concretamente el 1 de diciembre de 1981, fecha que, desde el año 1988, se celebra en todo el mundo el Día Mundial en la Lucha contra el SIDA y que supone un ejercicio para generar mayor conciencia de lo que es esta enfermedadpara la que todavía no hay cura.

Según datos otorgados por el Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Consida), desde 1983 en México se han registrado 152 mil casos de VIH, con más del 50% de muertes hasta la fecha, 2% menores de edad contagiados por su madre y 17 casos específicos por violación.
En Jalisco
Mas particularmente en Jalisco, los datos son realmente impactantes. Unaencuesta aplicada en 2008 a 233 jóvenes Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH), del estado de Jalisco llevada a cabo por el Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales, A.C., arrojo los siguientes resultados:
- 59.2 por ciento de los jóvenes HSH no saben información básica de VIH
- 62.7 por ciento no saben cuáles son los puntos o puertas de entrada en nuestro cuerpo paraadquirir VIH
- 55 por ciento ha tenido una penetración anal sin usar condón en los últimos 3 meses
- 70 ciento no usa condón en sus relaciones orales
- 50 por ciento ingiere alcohol o algún tipo de droga
En Jalisco, la epidemia esta concentrada en Hombres que tienen sexo con otros hombres, quienes a pesar de saber de la existencia del VIH y la posibilidad de adquirir la infección,siguen manteniendo prácticas sexuales de riesgo en lugares de encuentro sexual, donde por sus características como la oscuridad, la proyección de películas con contenido sexual; la masturbación, la desnudez de quienes asisten y la ausencia de venta de condones. En todo caso, también el consumo de alcohol y drogas en los antros y cafeterías facilitan este tipo de situaciones.
La mayoría de laspersonas en particular l@s jóvenes, siguen percibiendo al VIH como algo lejano; mientras que otr@s lo perciben como una infección que es controlable o que existen medicamentos para mantenerse en un estado saludable en caso de adquirir el virus del VIH.
El Centro de la Diversidad y los Derechos Sexuales, está comprometida a educar, sensibilizar, promover la prevencion y llevar a cabo accionesconcretas para que evitar que la triple epidemia, VIH, estigma y discriminación continue. Podrás no verlo, pero tod@s podemos tenerlo.
Una prueba rápida de detección de VIH, es una de las estrategias más poderosa que tenemos para reducir el número de nuevas infecciones porque es una manera muy fácil para que la gente sepa si tiene o no el virus,
Como organización contamos son un servicio de pruebasrápidas que tiene como objetivo principal detectar de manera oportuna el VIH con el fin de canalizar y atender la salud de las personas que se la apliquen, mas específicamente de la comunidad de jóvenes Hombres que tienen Sexo con otros Hombres (HSH). La campaña cuenta con el apoyo del Consejo Estatal para la Prevención del VIH/SIDA en Jalisco.
Las pruebas de VIH se realizan con consejería previa,consentimiento informado confidencialidad y post consejería; Además de que estaremos canalizando a las personas para realizarse su diagnostico completo, de manera gratuita, en caso de que la prueba resulte reactiva
Si tienes mas preguntas o te gustaría saber mas al respecto, acércate a nosotr@s.
Este mes debido a las fiestas solo programamos dos películas que abordan el tema desde otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación sobre el vih
  • Investigacion sobre VIH-Sida
  • Encuesta sobre vih
  • evaluacion sobre el vih
  • Trabajo Practico sobre VIH
  • Ensayo sobre el VIH
  • Sobre El Vih/sida
  • Ensayo Sobre El Vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS