cine sonoro

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
LA LLEGADA DEL CINE SONORO A ESTADOS UNIDOS Y LOS PRIMEROS GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS
La transición del cine mudo al sonoro fue tan rápida que muchas películas distribuidas entre 1928 y 1929, quehabían comenzado su proceso de producción como mudas, fueron sonorizadas después para adecuarse a una demanda apremiante. Los dueños de las salas se apresuraron también a convertirlas en salas aptas parael sonoro, mientras se rodaban películas en las que el sonoro se exhibía como novedad, adaptando obras literarias e introduciendo extraños efectos sonoros a la primera oportunidad. El público pronto secansó de los diálogos monótonos y de las situaciones estáticas de estas películas, en las que un grupo de actores se situaba cerca de un micrófono fijo.
Tales problemas se solucionaron en losinicios de la década de 1930, cuando en varios países un grupo de directores de cine tuvieron la imaginación necesaria para usar el nuevo medio de forma más creativa, liberando el micrófono de su estatismopara restablecer un sentido fluido del cine y descubrir las ventajas de la postsincronización (el doblaje, los efectos sala y la sonorización en general que sigue al montaje), que permitía lamanipulación del sonido y de la música una vez rodada y montada la película. En Hollywood, Lubitsch y King Vidor experimentaron con el rodaje de largas secuencias sin sonido, añadiéndolo posteriormente pararesaltar la acción.
El cine sonoro es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado, o sonido tecnológicamente acoplado con imagen. La primera exhibición pública conocida de cine sonoroproyectado ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica. La primera proyección comercial de películas con sonidocompletamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York, en abril de 1927. En los primeros años después de la introducción del sonido, las películas que incorporaban diálogos sincronizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine sonoro
  • CINE SONORO
  • El cine sonoro
  • El cine sonoro
  • Cine sonoro
  • Cine Sonoro
  • Del cine mudo al cine sonoro
  • Transición Del Cine Mudo Al Cine Sonoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS