Cine Sonoro

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Cine sonoro
Este cortometraje fue una prueba del proyecto "Kinetophone" de Edison, el primer intento en la historia de grabación de imagen en movimiento y sonido sincronizados. El experimento fuerealizado por William Dickson, ayudante de Edison, quien se había propuesto poner al sonido y al cine juntos. Está fechado entre 1894 y 1895. 

Por desgracia, este experimento fracasó porque no searregló el problema de la sincronización del sonido y la película. El cono grande a la izquierda del cuadro es el "micrófono" conectado al cilindro de cera grabador (Que está fuera de cámara). LaBiblioteca del Congreso de los Estados Unidos había guardado la película.  Sin embargo, la banda sonora del cilindro de cera se creía perdido hacía muchos años. Por suerte, había sido catalogado en elinventario de 1964 en la
Edison National Historic Siteun cilindro roto con la etiqueta "violín de WKL Dickson con Kineto".

En 1998, Patrick Loughney, encargado de Cine y Televisión en la Bibliotecadel Congreso, recuperó el cilindro y lo había reparado y vuelto a grabar en el de Rodgers y Hammerstein Archivo de sonido grabado, en Lincoln Center, Nueva York.

Desde la biblioteca no tenía lasincronización necesaria tecnología, Loughney - a sugerencia del productor Rick Schmidlin - multi-ganador del Oscar, envió a Walter Murch una cinta de vídeo con los 17 segundos de película y una cinta deaudio de 3 minutos y 20 segundos de sonido con una solicitud para unir ambos fragmentos. Mediante dispositivos de digitalización y el uso de software de edición digital, Murch fue capaz desincronizarlos y completar el experimento que falló hace 117 años. Esta película de 35 mm fue puesta generosamente a disposición de Internet Archive por Walter Murch y Sean Cullen.

En 1899 apareció un sistemade sonido de cine proyectado conocido como Cinemacrofonógrafo, o Fonorama, basado principalmente en el trabajo que el inventor suizo François Dussaud expuso en París; similar al Quinetófono, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine sonoro
  • CINE SONORO
  • El cine sonoro
  • cine sonoro
  • El cine sonoro
  • Cine sonoro
  • Del cine mudo al cine sonoro
  • Transición Del Cine Mudo Al Cine Sonoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS