cine surrealista

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
CIne surrealista: Proveniente de la poesía y de las artes plásticas, el cine surrealista mantiene muchos de sus grandes motivos: creación al margen de todo principio estético y moral, la fantasíaonírica, el humor desaprensivo y cruel, el erotismo lírico, la deliberada confusión de tiempos y espacios diferentes. Sus realizadores lo utilizan para escandalizar y exterminar una sociedad burguesamezquina y sórdida. Le otorgan a las imágenes un valor en sí mismas, recurriendo a los fundidos, acelerados, cámara lenta, uniones arbitrarias entre planos cinematográficos y secuencias.
Mi película fueUn perro andaluz de Luis Buñuel y Salvador dali, donde se ve mas reflejado la imaginación de Dalí, es una de las primeras películas surrealistas. Esta película trata de En una noche clara, un hombrecorta el ojo de una joven mientras una nube pasa delante de la luna. Ocho años después, un ciclista se accidenta en la calle. La misma joven lo socorre y lo besa. En una habitación, el ciclista acosaa la joven. Un incidente callejero los distrae. Un personaje andrógino juega con una mano cortada y es atropellado. El ciclista sigue acosando a la joven. Un "doble" aparece y castiga al ciclistahasta que éste le dispara. Finalmente, la joven sale al mar y se encuentra con otro hombre. En la primavera, los torsos de la joven y de su nuevo acompañante aparecen enterrados en la arena, devoradospor los insectos.

MI comparación la are con las siguientes películas explicando un porque y sus puntos en común.
1. Destino ( Salvador Dalí y Walt Disney) está basado en la canción "Destino", delmexicano Armando Domínguez. Tenía que combinar ballet y dibujos, y debía formar parte de un largometraje de relatos breves.
Comparación : al tratar de una canción, resulta ser un buen “corto” pues sunarrativa aunque un poco confusa, relata el destino de la mujer y el hombre que tendra toda la vida, el lenguaje utilizado surrealista pensamiento de Dalí y en comparación a un perro andaluz es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vanguardia surrealista en el cine
  • Cine surrealista
  • Cine Surrealista
  • Cine surrealista
  • Surrealismo en el cine
  • Cine surrealista
  • El surrealismo en el cine
  • cine surrealista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS