Cine Undergroud

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Cine undergroud

Sinopsis
Tom, que trabaja como publicitario, viaja hasta una solitaria granja para acudir al funeral de su amante, fallecido en un aparatoso accidente de tráfico, se encontrará porprimera vez con la madre del hombre que fue su pareja. Ella, sin embargo, no tiene idea de quién es ni del romance que vivió con su hijo. Pronto descubrirá que éste estuvo enamorado de una mujerllamada Sarah. Para no decepcionar a la madre, el hermano del difundo forzará a Tom a participar en la farsa.
https://www.youtube.com/watch?v=3uHcRnzRPpQ : tráiler de una peliculahttp://cinefrikiterror.wordpress.com/page/4/ : blog sobre el cine underground
El cine underground o cine subterráneo comprende a ciertas películas que son producidas lejos de la cultura de la corriente principal.
Índice1 Definición e historia
2 Antonomasia culta
3 Cineastas importantes
4 Lectura adicional
5 Referencias
6 Enlaces externos
Definición e historia[editar]
El primer uso del término «cine underground»ocurrió en un ensayo de 1957 del crítico cinematográfico estadounidense Manny Farber, «Underground films». Farber lo usa para referir trabajos de directores que «jugaron un rol de anti-arte enHollywood». Él contrastó con «directores de películas militares-vaqueras-gángster como Raoul Walsh, Howard Hawks, William Wellman», y otros con «menos talentos como De Sicas y Zinnemanns [quienes] continuaronfascinando a los críticos». Sin embargo, como en la «prensa underground», el término se desarrolló como una referencia metafórica para la cultura clandestina y subversiva por debajo de los medios decomunicación legítimos y oficiales.
A finales de 1950s, el «cine underground» empezó a ser usado para describir a los primeros cineastas independientes operando por primera vez en San Francisco,California y la Ciudad de Nueva York, Nueva York, y posteriormente en otras ciudades del mundo, incluyendo London Film-Makers' Co-op en Gran Bretaña y Ubu Films en Sídney, Australia. El movimiento fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cine cine cine
  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS