Cine Venezolano

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Fermín Toro




El Cine Venezolano


Alumno/a:
Kiana Gaínza
Josmari Montilla
ValentinaQuintero

Barquisimeto, edo. Lara 2016


Películas que marcaron el inicio del cine en Venezuela

“ Un Sueño en el abismo” (1991):  la primera película venezolana que marcó fue ‘Un sueño en el abismo’.Protagonizada por Luis Fernández, quien no se la tiraba de divo todavía y Eric Wildpret, que probablemente ya tenía el pacto que le hace eternamente joven, junto a Sonya Smith y Dalila Colombo. La películaes dirigida por Oscar Lucién y se trata de dos escaladores tratando de cumplir su sueño, hacer una expedición al Everest.
“100 Años de Perdon” (1998): ‘100 años de perdón’, dirigida por AlejandroSaderman y protagonizada por Orlando Urdaneta, Daniel Lugo, Aroldo Betancourt y Mariano Álvarez, esta cinta cuenta la historia de unos amigos que se ven afectados por la crisis bancaria, cuando sus bancosse declaran en bancarrota y son obligados a tomar medidas drásticas.
“Macu, la mujer del policía” (1987): Probablemente la madre de todas las películas de policías y/o ladrones en nuestro país, Macu,es un clásico en nuestra historia. Basada en un crimen pasional de la vida real y protagonizada por Daniel Alvarado y María Luisa Mosquera y escrita y dirigida por Solveig Hoogesteijn, la cinta cuentala historia de los celos de un policía por una joven a la que toma por esposa.
“El pez que fuma” (1977): El pez que fuma es una película del director venezolano Román Chalbaud estrenada en 1977. Lapelícula se considera la más representativa de Chalbaud y el cine venezolano producido en los años 1970, periodo comúnmente descrito como su "Edad de Oro"
“Una vida y dos mandados” (1997): A pesar deque tuvo dos proyectos previos, esta se considera la opera prima de quien, en lo personal, considero lo mejor que le ha pasado al cine nacional, Alberto Arvelo.Se le puede conocer por ‘Una casa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine Venezolano
  • Cine Venezolano
  • Cine venezolano
  • Cine Venezolano
  • cine venezolano
  • cine venezolano
  • Cine venezolano
  • CINE VENEZOLANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS