cine o televisión

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

¿Cine o televisión?

El cine es arte, lenguaje y medio de comunicación. Habla por medio de imágenes, de los encuadres, de la palabra hablada, de los efectos especiales, del montaje, del color yde los sonidos, de los silencios, de la música. Sus recursos expresivos son inagotables. El lenguaje del cine se basa en la fotografía, en la música, en la literatura, en el cómic y en todos losfenómenos artísticos. De la misma forma, el cine influye en las demás artes, aportando sus formas de expresión.
La evolución del lenguaje cinematográfico ha sido una de las constantes en la centenariahistoria del cine. La consolidación y superación de los géneros, la creciente complicación y sofisticación de los códigos y la permanente contribución de la tecnología han ido marcando nuevos estilos yformas de contar historias.
El cine involucra al hombre común, a todos nosotros, y como fuente de información influye sobre nuestros comportamientos, nuestros modos de vida, nuestras pautas socialesy morales. Se enfoca más profundamente en nuestros problemas o interrogantes existenciales, su trama cala más hondo en los sentimientos de cada personaje, en sus dudas, sus miedos, sus fantasmas, demodo que el fenómeno identificatorio es mucho más fuerte y, al mismo tiempo que el espectador se siente sumergido en el personaje, es él mismo reflejado en la pantalla, puede reflexionar sobre suproblemática y encontrar sus propias respuestas desde las de los protagonistas.
En cambio la televisión es un medio mucho más anárquico, donde no elegimos totalmente lo que queremos ver y cuyascondiciones de no son tan formales y puras como en una sala de cine. Además la presencia de la TV en los hogares es tan omnipotente que llega a infiltrarse en nuestras acciones cotidianas de tal manera queno nos identificamos tanto con sus contenidos, sino que en realidad lo hacemos con su simple presencia, con su compañía (¿Quién no ha contenido alguna vez la TV para sentirse acompañado, como si se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine y Television
  • Cine y televisión
  • Aporte de el cine y la television a la sociedad
  • Diferencias entre el cine y la televisión.
  • Cine O Televisión En 3D
  • Leyes De Radio, Cine Y Televisión
  • LA ESTÉTICA DE LA TELEVISIÓN Y DIFERENCIAS CON EL CINE
  • Cuestionario cine y television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS