cine y medios de comunicación masiva

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EL CINE
La cinematografía a es una forma de hacer una ilusión óptica de movimiento, mediante la proyección de manera rápida de fotografías.
Desde hace mucho tiempo se ha tenido la inquietud de recrear actos o movimientos; los primeros intentos fueron dibujos de animales en cuevas mostrando su paso natural, acción primitiva, eficientemente eficaz para sus deseos.
Este deseo es el que lleva arecrear, para mejorar continuamente las obras anteriores, permitiendo producir una versión que supera la realidad. Muchos inventores y genios han construido máquinas que producen una ilusión de movimiento, entre ellos se destacan el praxinoscopio, el taumatropo, el zootropo, la línea mágica, el kinetoscopio, el cinematógrafo, etc.
El cine se basa en todas las artes, más que utilizarlas lasmejora y las difunde. Sin la literatura y los escritores el cine no tendría argumentos; sin la fotografía, pintura, escultura y arquitectura no tendrían soporte estético ni justificación teórica. Sin la música y danza, la luz o el color no se podrían expresar en su plenitud. Sin la ciencia, física, química tecnología o informática el cine no tendría base material en que sustentarse.
El cine conducela tecnología hacia el arte, produce luz y color y eleva el movimiento y ritmo a las alturas de las artes nobles, para generar fantasía, ficción y realidad.
Un gran número de técnicas y artesanías influyen en buena medida en la realización de una película, a la que se le añade el arte dramático, la imaginación o la fuerza creativa de trabajo en grupo.
Todas las disciplinas científicas, técnicasy artísticas más los esfuerzos profesionales y personales participan directamente en un día de rodaje.


ANTECEDENTES HISTORICOS DEL CINE
El cine es fundamental para el entretenimiento, sin embargo el cine ha evolucionado desde hace un poco más de un siglo.
Su origen remonta desde las sombras chinescas, es decir, primero con las manos y luego con cartones que reflejaban el pared las sombrasque deseábamos proyectar.

EL CINE EN MÉXICO
En nuestro país el cine adquiere una gran popularidad; las salas de exhibición se multiplicaban y eran de grandes dimensiones y eran divididos en dos divisiones: Luneta a la que iban los pudientes (los ricos); y la galería, que era más barata para los que tenían menos dinero, sin embargo hubo problemas como el tiempo de exhibición, se cambiaba lacartelera por semana y exhibían hasta tres películas o dos por función; después las salas sólo exhibían una película por función. La modernización llego al cine para hacer de una sola sala, cuando menos ocho o diez, ofreciendo la oportunidad de entrar a la hora que fuera y en el momento que se quisiera sin tener que recorrer grandes distancias para ir a otro cine a buscar la película que se quierever.

INFLUENCIA DEL CINE
El cine no es una evasión de la realidad cuanto una incidencia en la realidad. Hoy en día las películas interesantes nos ayudan a comprender mejor el mundo que nos rodea.
Hubo una época del cine mexicano de gran decadencia cuando se proyectaban sólo películas con el tema de las ficheras, divas y vedetes; que formaban ele elenco y exhibían sus voluptuosos cuerpos enficheras de noche, de día, ficheras por todos lados.



SECUENCIA
Es la reunión de varias escenas que tienen entre sí en una liga dramática. Un filme puede ser concebido en partes, cada una de las cuales es integrada por un número variables de secuencias.

MOVIMIENTOS
El movimiento es de gran importancia para el cine, de tal manera que este no existiría sin aquel. Existen dos tipos demovimiento:
El movimiento dentro del encuadre. Es cuando los personajes se mueven dentro del cuadro que capta la cámara.
El movimiento de la cámara. Es cuando la cámara se desplaza variando el encuadre de las figuras.

ESCENOGRAFIA
La escenografía es una parte fundamental de la película, es la que da el ambiente que nos transporta al momento histórico en que se filma sea éste el pasado, presente o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Masivos De Comunicacion Cine
  • El cine: del arte al medio masivo
  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS