Cine

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INDICE
PAG.
INTRODUCCION………………………………………………….3
DESARROLLO DEL TEMA…………………………………......5
LOGISTICA Y OPERACIONES…………………………………5
PRODUCTIVIDAD Y CAPACITACION………………………...8
CASO APEX……………………………………………………10
EVALUACION DE CASO………………………………………11
PROPUESTA DE MEJORA……………………………………12
CONCLUSION………………………………………………….13
APOYO…………………………………………………………..14

CONSULTORÍA INDUSTRIAL
INTRODUCCIÓN
En el áreade la ingeniería, las empresas de consultoría son de dimensiones y organizaciones muy variadas, van desde microempresas de carácter personal, con pocos profesionales que se dedican a temas muy específicos, hasta empresas que tienen una historia de varias décadas, y que cuentan con equipos multidisciplinares conformados por varias centenas de profesionales no solo en las diversas disciplinas de laingeniería sino que se complementan con profesionales de otras áreas, como sociólogos, economistas, arquitectos, médicos salubristas etc. y trabajan en muchos países, en los 5 continentes.
Antes de comenzar con el trabajo debemos resaltar que existen numerosas definiciones del término “consultoría”. Podemos encontrar dos enfoques básicos. En el primero podemos entender que consultoría es cualquierforma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o conjunto de tareas, en el que el consultor no es efectivamente responsable de la ejecución de la tarea, si no que ayuda a los que lo son. En el segundo enfoque se considera la consultoría como un servicio de asesoramiento contratado y proporcionado a organizaciones por personas especialmente capacitadas ycalificadas que prestan asistencia, de manera objetiva e independiente, a la organización cliente para poner al descubierto los problemas de gestión, analizarlos, recomendar soluciones y coadyuvar si se les solicita, en la aplicación de soluciones.
Considerando los dos enfoques como complementarios y no como opuestos. La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como unmétodo de prestar asesoramiento y ayuda prácticos.
Hablando de términos más específicos están los consultores de productividad. La tarea del consultor consiste en asesorar a la dirección siempre que sea necesario, acerca del mejor medio de alcanzar tal objetivo. La producción forma parte de la cadena de valor que abarca la comercialización, la logística de las adquisiciones, la producción, la logísticade las ventas y el servicio de venta y posventa, por consiguiente los consultores considerarán el efecto de sus propuestas en la cadena de valor global.
Otro tema a tratar es el de la logística, característica importante tanto en una empresa de servicios como de producto, para tener una empresa que nos lleve al éxito este tema es muy importante pues de aquí partimos para saber cómo, cuándo y adónde se repartirán, tanto servicios como productos, señalado en éste último el enlace entre la producción y mercados.

DESARROLLO DEL TEMA
LA INDUSTRIA DE LA CONSULTORÍA SE DIVIDE EN TRES
• Por tamaño: la mayoría son pequeñas, con poca facturación.
• Por especialización: por función (ej. Adom. De operaciones), o por industria.
• Por consultores internos y externos: si la empresa tiene supropia consultoría o requiere de servicios externos.
También en algunos casos, se puede clasificar en utilización de estrategias o en proyectos técnicos y de implantación.

LOGÍSTICA Y OPERACIONES
CONSULTORÍA DE OPERACIONES
• Ayuda a desarrollar estrategias de operaciones y a mejorar procesos de producción estas capacidades de operaciones están en relación con la competitividad de la empresa.¿CUÁNDO ES NECESARIA LA CONSULTORÍA DE OPERACIONES?
• Para la planta: por ejemplo buscar nuevas plantas, o ampliaciones, reducciones, etc. de las ya existentes.
• Personal: mejoramiento de la calidad, análisis de curva de aprendizaje, etc.
• Partes: decidir entre comprar o hacer, o sobre selección de vendedores.
• Procesos: evaluación de la tecnología, mejoramiento de procesos y REINGENIERIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS