Cine

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Realice la observación de una cobertura de un partido de fútbol de la “A”, comparándolo con un partido de la “C”. Realice planos ubicando el equipamiento técnico. Observe:
a) Cantidad de cámaras.
b) Ubicación de las cámaras.
c) Planos de cada cámara.
d) Movimientos de cada cámara.
e) Cantidad y tipos de micrófonos.
f) Móvil de exteriores que debe concurrir.
g) Cantidad de personasinvolucradas en la producción.

a) Para la transmisión en vivo de fútbol de un partido en la “A” se utilizan 3 cámaras de alto y 3 cámaras móviles. Todas cámaras que ofrecen un zoom de teleobjetivo a gran angular.
b) Hay 3 cámaras de alto que se ubican en la parte de las tribunas que dan a lo largo de la cancha, a la altura de las cabinas de transmisión.
Una de ellas se coloca en la misma línea dondese encuentra la línea que divide por la mitad la cancha.
Otra cámara se ubica del lado izquierdo también a la altura donde se encuentran las cabinas de transmisión, del lado donde comienza el arco izquierdo de la cancha. La otra cámara se encuentra en la misma posición que ésta pero del lado derecho.
La cámara móvil se ubica unos centímetros más alejados de la línea que marca que la pelota salióde juego, en la misma posición donde está la línea que divide la mitad del campo de juego.
Y tanto como del lado izquierdo y derecho una cámara móvil en ambos lados.
c) y d) Al comenzar la transmisión comienza con un plano general del estadio, mostrando el campo de juego y las tribunas para ver como empieza a alentar el público presente, y transmitirle al espectador que lo está viendo desdesu casa, el clima que se vive en el estadio. Esto se hace a través de la cámara de alto que se encuentra posicionada en el medio del campo de juego. Las tribunas se muestran a través de las cámaras que se encuentran especialmente en ése sector.
Después se pasa a la presentación de los relatores, que están dentro de la cabina de transmisión que se encuentra en el estadio, el plano que se utiliza escorto, plano medio generalmente, y hay una sola cámara.
Luego presentan a los periodistas que se encuentran trabajando en el campo de juego, serán dos uno por cada equipo, y que durante el desarrollo del partido comentaran distintos puntos del partido, como por ejemplo como vive cada técnico el partido, que tipo de indicaciones le dan a los jugadores, se si va a producir algún cambio dejugadores en los equipos, si hay algún jugador lesionado, cuales son los suplentes, dar estadísticas.
En el momento que salen los jugadores al campo de juego, se muestra el recibimiento de las tribunas a sus respectivos equipos. Esto se realiza con la cámara que se encuentra en cada una de las tribunas populares, después con la cámara de alto que se encuentra en el medio, se hace un plano general delestadio con el recibimiento y los jugadores ya en el campo de juego.
Las cámaras que se encuentran posicionadas en lo alto, en especial la que está en el medio, se utiliza la mayor parte del partido, hace tomas generales. Se utiliza para ver donde se está produciendo el juego y también permite ver como se acomodan el resto de los jugadores que no están con la pelota en juego esperando el pase desus compañeros.
Los tiros de esquina son tomados también con esta cámara, en dirección diagonal a la jugada, y el plano es general. Permite ver como se prepara el jugador para ejecutar el tiro de esquina, además se usa para observar los movimientos de los jugadores dentro del área chica.
Las cámaras que se ubican tanto del lado izquierdo como derecho en el alto, se utilizan para tener un planomás cercano y ver qué pasa en el área chica luego del tiro de esquina.
La cámara móvil que se encuentra en el campo de juego detrás de la línea que marca el fin del campo de juego, se usa para realizar planos enteros y medios, como por ejemplo luego de una jugada donde haya habido una falta, para tomar al jugador que se encuentra lesionado, mostrar los médicos que vienen a atenderlo. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS