Cine

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Esto es un ejercicio de manifestación libre del pensamiento que se ve reflejado en la creación de leyes, que garantizan la efectividad de la crítica social.
Dado a que la publicidad es un fenómenode los países ricos, aunque no exclusivamente, es un fenómeno de los que más críticas recibe, pero muy pocas son denuncias en sí.
Pero la crítica social hacia la publicidad no supone un grancompromiso pues se hace en general, globalmente, al ser considerada molesta y excesiva, en lo cual la mayoría está de acuerdo.
Las críticas más frecuentes se clasifican en: Indirectas y directas.

-Lasindirectas son las que derivan de una opinión sobre otros fenómenos relacionados con la publicidad.

-Las directas son las que se le atribuyen a la capacidad de la publicidad para lograr sus metas ya los medio para conseguirlas, también en los efectos sobre la sociedad y la economía:

Hace comprar productos innecesarios, encarece los productos, miente sobre los productos que venden, y estosupone un derroche importante de dinero en un ambiente de crisis.

Desde el punto de vista cultural la publicidad sin duda forma parte de nuestra cultura, los anuncios de cada época son referentes yreflejan distintas formas de vida de una cultura a través del tiempo.
La publicidad influye en los hábitos de las personas, más allá del asunto de la compra de productos innecesarios. Esto ocurreporque el lenguaje empleado, las situaciones cotidianas que refleja y demás responden a los deseos y motivaciones del público. Además de ver anuncios en las calles o en la televisión siempre existenlos comentarios positivos y negativos que se hacen en el ámbito doméstico sobre ellos.
En general la publicidad forma parte de nuestras vidas, del mundo, y está directamente relacionado con la culturade masas lo cual promueve un consumo cultural concreto.
Hay varios efectos de la publicidad de los cuales la mayor parte de la publicidad estamos enterados, estos son:

-Activa la demanda lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS