Cine

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
revisemos las características de la composición, características presentes en todo mensaje visual:

Escala. Es el tamaño de algo en relación con una constante, como el cuerpo humano y el tamañousual de un objeto (manzana o pelota de fútbol). Podemos decir que vemos en términos de relaciones: por ejemplo, cuando una persona de baja estatura se para junto a una alta, podemos apreciar que surelación exagera la altura relativa de ambas.

Proporción. Es la relación de tamaño de las partes en un todo y hacia uno mismo. Por ejemplo, en “La Piedad”, Miguel Ángel modificó la proporción de laVirgen María (es mayor) para que visualmente Jesús cupiera en el regazo de su madre. Imaginemos el tamaño y peso de un hombre maduro de 33 años en las piernas de una mujer: sería demasiado peso y daríamala apariencia. También observemos que la manta de la falda esconde la proporción de las piernas de María para poder sostener a su hijo.

Dimensión. La representación volumétrica en formatosvisuales bidimensionales depende también de la ilusión. La dimensión existe en el mundo real, donde no sólo podemos sentirla, sino también verla con ayuda de nuestra visión estereoscópica biocular. Peroen ninguna de las representaciones bidimensionales de la realidad –sean dibujos, pinturas, fotografías, películas o televisión- existe un volumen real; éste sólo está implícito. La ilusión se refuerzade muchas maneras, pero el apoyo fundamental para simular la dimensión es la técnica de la perspectiva, cuyos efectos pueden intensificarse con la manipulación tonal del claroscuro, técnica queconsiste en utilizar luces y sombras. Un ejemplo son las imágenes de videojuegos o comics japoneses.

Ritmo. El ritmo visual, al igual que el ritmo musical, opera cuando existe una repetición deelementos en forma ordenada. El ritmo puede ser repetitivo, ofrecer variaciones alternadas sobre un tema básico o indicar un desarrollo progresivo. Las ventanas del edificio “Acero” en Monterrey ofrecen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS