cine

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


















´´ no existía realmente la institución
del cine que hoy habitamos’’
Burch


Los múltiples factores históricos, gracias a su trascendencia los creadores decine han venido desarrollando sus películas basados en ellas; gracias a esto en el pasado no era posible hablar de un propio lenguaje cinematográfico.
Después de varios años aparece Hollywoodconvirtiéndose así un monopolio de películas que más que todo se basaban en la vida y cultura americana, su impacto fue tal que muchos se empezaron a interesar en el cine, su preocupación narrativa,exactamente en la literatura fantástica es que nace la insistencia en la ciencia ficción.
Ésta se ha venido desarrollando gracias a la high- tech , con ésta nueva tecnología es que se ha apostado a un cinerápido, por ejemplo películas de acción, ciencia y ficción, artes marciales, es por esto que hoy día los jóvenes prefieren la producción hollywoodense dejando de un lado el cine clásico, pues ahora todova a toda velocidad y se olvida por completo el contraste de ésta con la lentitud para concluir con un ritmo creciente.
En la película Videodrome, note que el ritmo de la misma era lento muy lento,con el fin de que el espectador se sumergiera en cada una de las escenas, y sus imágenes extraídas de un mundo surrealista, onírico.


___________________________________
El Surrealismo, tal como loconcibió Bretón, oscilará entre una concepción psíquica en lo cual lo importante es extraer todo lo que el inconsciente puede aportar y expresarlo en el arte sin ningún tipo de mediación.



Éstapelícula tiene cabida en el cine hiper moderno donde lo exagerado, lo hiperbólico, lo múltiple, lo excesivo, lo sobreabundante se desarrolla en un contexto Alucinaciones, torturas, realidadVirtual, Sexo, Violencia, Obsesión,Futurismo, Experimentos, Bizarro, Terror psicológico, Locura, muerte, misterio, surrealismo, Psicopatía.
Lo anterior se desarrolla en la película mostrándonos como hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS