cine

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
TEMA: EL ACORAZADO
Ficha técnica:
Ficha técnica
Dirección
Serguéi M. Eisenstein
Producción
Jacob Bliokh
Guion
Nina Agadzhánova
Serguéi M. Eisenstein
MúsicaEdmund Meisel
Nikolái Krinkov
Fotografía
Eduard Tissé
Montaje
Serguéi M. Eisenstein
Protagonistas
Aleksandr Antónov
Vladímir Barskij
Grigori Aleksándrov
Ivan Bobrov
Mikhail Gomorov
AleksandrLevshin
Beatrice Vitoldi
Julia Eisenstein

Curiosidades:
En 1925, el Gobierno revolucionario le pidió a Eisenstein un film para celebrar el vigésimo aniversario de los acontecimientos de 1905.Originalmente Eisenstein propuso un ciclo de 6 películas bajo el título ¨El año 1905¨, donde el episodio del acorazado constituía la parte central. Pero Lenin siempre había defendido el motín delPotemkin como una de las primeras ocasiones en que el ejército se sumó a la lucha popular y Eisenstein decidió concentrarlo todo en dicho evento.

Este film, fue catalogado en 1958 como ¨la mejorpelícula de la historia¨ según la célebre lista de Bruselas, es, aún hoy, uno de los grandes films bélicos y un inmejorable ejemplo del cine como arma, una franca invitación a la revolución y una llamadacontagiosa a la acción, aparte de un film que acaba sustituyendo a la realidad que representa convirtiéndose no en ¨la escenificación de los acontecimientos de 1905¨ sino en los propios acontecimientos dela Revolución de 1905.

ANALISIS:
Esta película muda, dirigida por el cineasta Serguéi M. Eisenstein, tiene el nombre de la embarcación en donde comienza la revelación de los marineros que formanparte de ésta contra los oficiales que están al mando. El drama comienza cuando los marineros se quejan por recibir como alimento carne podrida, influidos por las revelaciones que ocurrían en Rusiaen ese momento. Este movimiento termina en el asesinato de un líder del levantamiento, por lo cual la lucha de los marineros es apoyada por los ciudadanos y esto provoca un ataque militar en la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS