cine

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
En principio para este genero es difícil encontrar una definición taxativa, Jose Antonio Gonzalez un autor mexicano lo define de la siguiente manera: “El cine experimental: es un lenguajecinematográfico propio, que desarrolla un arte inseparable del propio medio de expresión. Se organiza de acuerdo con una lógica que le es propia, la narración compleja, fragmentaria, deconstruida o inexistente.La concepción del film aparece a lo largo de la experimentación y reflexión, por otro lado, rodaje y creación del guion son paralelos, proceso que se completan para muchos luego de la experiencia delespectador. Es ante todo personal: el realizador no solo integra todas las líneas creativas del film sino que muchas veces las efectúa él mismo (cámara, sonido, edición, etc).”
1. El contenidonarrativo no suele ser significativo. La mayoría se basa de una idea sueño o pensamiento el cual es el único tema de toda la película, pero hay obras en las que se pueden presentar muchos temas sin relaciónentre ellos.
2. No tiene continuidad secuencial (ésta crea una especie de unión entre planos y da un significado a los mismos).
3. Se propone ampliar las dimensiones de la estructura narrativaconocida hasta entonces; en otras palabras, no se rige por las normas habituales en cuanto a estructura o sintaxis visual.
4. Se contrapone al “cine comercial” de narrativa ortodoxa y dirigida al granpúblico.
5. Quiere hacer visibles convenciones sociales y cinematográficas cambiando sus propias reglas y modelos, por ejemplo suprimiendo, añadiendo, distanciando, invirtiendo o recolocándolos.
6."Found footage film”: Trabaja con material ajeno, para la revalorización y la nueva contextualización de materiales cinematográficos desconocidos.
7. El material cinematográfico en sí se convierte en unobjeto, o se utiliza para mostrar situaciones interiores.
8. El público en el cine experimental se vuelve parte de la misma experiencia.
9. El cine experimental pudo ver su nacimiento en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS