cine

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA

NOMBRE: DORA VALERO CAÑON CEDULA: 51930507

1. Causa fundamental del problema

Es que las personas no cuidamos el medio ambiente, pues botamosbasuras (escombros, ropa, desechos sólidos, etc) a los ríos que son una de las bases de subsistencia de los seres humanos. Por otro lado las acrecientes lluvias.

2. Impacto del problema en el medioambiente.

Las inundaciones llegan a ser un problema solo si los eventos naturales o las actividades humanas aumentan su intensidad o frecuencia, o si el hombre invade las áreas anegadas colocandoestructuras y realizando actividades que requieren protección.

Al reducir o eliminar las inundaciones, existe el potencial de empobrecer la agricultura de los terrenos aluviales, su vegetaciónnatural, las poblaciones de fauna y ganado y, la pesca del río y de la zona aluvial, que se han adaptado a los ciclos naturales de inundación., es necesario tomar medidas de compensación para mantener elnivel de productividad de los sistemas naturales, utilizando fertilizantes, o riego en los terrenos agrícolas, mejorando los terrenos de pastoreo, o implementando sistemas intensificados de manejo yproducción de la pesca; así mismo si a raíz de las medidas de canalización, se reduce la frecuencia de las inundaciones se transportarán los sedimentos que ingresan al río.

3. Impacto del problemaen la población, sea circundante o no.

Las inundaciones son procesos naturales en grandes ríos, su conversión en catástrofes resulta sobre todo de la acción humana, por una parte,debido al descontrol de las aguas producido por la deforestación y manejo inadecuado de cuencas y planos de inundación y, por otra, a causa de desequilibrios sociales y económicos, que obligan a lapoblación deprimida a ocupar zonas de riesgo.

El impacto de las inundaciones suele atribuirse a desórdenes climáticos excepcionales que tendrían, de ser así, la extraña característica de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS