cine

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El siglo XX fue uno de los momentos en la historia en el cual los cambios, tanto políticos, sociales y económicos, se aceleraron de una manera abismante en comparación con los tiempos antecesores.Durante el siglo XIX, se generó un fuerte pensamiento positivista en cuanto a las ciencias exactas, lo cual dio paso a una innumerable cantidad de creaciones tecnológicas, entre ellas, elferrocarril, la fotografía, el kinetoscopio, los principios de la aviación y de la industrialización. Políticamente, estos avances favorecieron el afán de terreno y poder de las potencias Europeas, facilitandola llegada y colonización de los distintos países a continentes lejanos y ricos en materias primas. Este proceso, llamado Imperialismo, llevó a roces entre las distintas facciones y comenzó a ponerdenso el ambiente político de mediados de siglo. Esta inseguridad política y económica, que generó la constante competencia por mercado y territorio entre los países europeos, terminó con la creación dealianzas que dividirían el continente, y el mundo, en dos bandos: La Triple Alianza (Alemania y Austria-Hungria) y La Triple Entente (Francia, Inglaterra y Rusia).
En este contexto histórico seencontraba el mundo cuando el cine comienza a desarrollarse como medio de entretención de masas, y los primeros actores reconocidos que se consolidaron como tales fueron Mary Pickford, Douglas Fairbanks yCharles Chaplin. Dichos actores fueron los primeros en darse cuenta de que el cine... [continua]


La alúmina es un material cerámico muy versátil, sus propiedades la hacen especialmente aptapara aplicaciones en donde la temperatura es un factor crítico, además de su relativa facilidad para adaptarse a diversos trabajos y usos.
Su dureza ha permitido darle forma a la industria delabrasivo, que es de las más antiguas, y rentables, ya que en el mundo, en un momento determinado, una empresa está utilizando un abrasivo para dar forma a piezas de manufactura.
A continuación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS