cine

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
EL CINE COMO INSTRUMENTO DE CRITICA SOCIAL
El cine también fue objeto de censura.
La dictadura franquista se obsesiono con controlar la información que recibían los españoles. Cualquier mensaje quepudiera ser entendido como contrario a los valores encuadrados en la ideología nacional – católica era prohibida. La cultura fue sometida a una férrea censura por la que ninguna publicación podíacontravenir las normas políticas y morales vigentes.
Los funcionarios encargados de proteger a los españoles de mensajes inapropiados se emplearon a fondo en esta tarea. Se suprimían escenas, semanipulaban diálogos en los doblajes o simplemente, se impedía la reproducción de la cinta.
Los censores parecían mas ocupados en evitar contenido erotico que en restringir otras propuestas que , de formamas no menos implícita suponían una critica a la España.
-SINOPSIS
-INFORMACION CINEMATOGRAFICA
-SIMBOLOGIA

PLANO
Hay tres tipos de planos
PRIMER PLANO: Permite resaltar los gestos de losactores y estudia la personalidad.
PLANO MEDIO: Se utilizan con frecuencia en las comedias y telenovelas. Muestran las actitudes de los personajes.
PLANO GENERAL: Permiten ubicar a los personajes en unageografía.

UNA PELICULA DE CINE ES UN TEXTO CONSTITUIDO POR IMÁGENES EN MOVIMIENTO, PARLAMENTO Y TODA CLASE DE SIGNOS VISUALES Y AUDITIVOS.
EL CINE COMO INSTRUMENTO DE CRITICA SOCIAL
El cinetambién fue objeto de censura.
La dictadura franquista se obsesiono con controlar la información que recibían los españoles. Cualquier mensaje que pudiera ser entendido como contrario a los valoresencuadrados en la ideología nacional – católica era prohibida. La cultura fue sometida a una férrea censura por la que ninguna publicación podía contravenir las normas políticas y morales vigentes.
Losfuncionarios encargados de proteger a los españoles de mensajes inapropiados se emplearon a fondo en esta tarea. Se suprimían escenas, se manipulaban diálogos en los doblajes o simplemente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS