cine

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
EL CINE Y LA ESCUELA
PROYECTO : “ EL CINE Y LA ESCUELA”
DESTINATARIOS DEL PROYECTO: 
Alumnos de segundo ciclo EPB.
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
- Comprender y transmitir en forma global el mensaje del filme. 
- Relacionar distintos tipos de textos con el filme trabajado. 
- Desarrollar una postura crítica y reflexiva enriqueciendo el lenguaje audiovisual.
- Activar el aprendizaje de lalectura y la escritura, recuperándolas como prácticas sociales significativas.
FUNDAMENTACIÓN:
Una de las problemáticas que presenta hoy la educación en general y la escuela en particular es la de tener niños que creen que todo lo que leen en la escuela es aburrido, poco interesante.
Sabemos que propiciar la lectura y la escritura no es una tarea nueva para los docentes, pero creemos que es necesarioagudizar el oído y escuchar la voz cambiante de los nuevos tiempos.
Trabajar en estrategias innovadoras en la enseñanza de la lectura en este momento histórico que vivimos, es nuestro desafió inmediato.
El formar un lector y un escritor competente y autónomo es sin duda, una tarea escolar que tiene significaciones sociales profundas y urgentes. 
Así la verdadera competencia lectora se lograrácuando se vincule a la lectura con el placer, las ganas, el juego y la creación. No hay auténtica lectura si no existe el deseo de leer.
Soñamos con una escuela que convoque que atraiga y que invite. Creemos que a través de los filmes la literatura toma resignificación abriendo nuevas puertas hacia otros mundos donde nuestros alumnos pueden observar y reflexionar e interpretar distintos textosliterarios que constituyen en muchos casos la cuna verdadera de estas proyecciones fílmicas.
En este proyecto trabajaremos con el filme “El joven manos de tijera” y trataremos que a partir de él los alumnos puedan acercarse a la literatura disfrutándola en todo su esplendor.
MATERIALES: ,
Revistas, diarios, sección de espectáculos. Materiales descartables afiches.
Película: El joven manos detijera.
Obras literarias.
SÍNTESIS DE LA PELÍCULA:
En una vieja mansión, en lo alto de una colina, un excéntrico inventor murió y dejó inconclusa su obra: un ser humano inocente y extremadamente sensible, un joven de rostro pálido, profundas ojeras y filosas tijeras en lugar de manos. 
Es la historia del joven Edward quien es rescatado de su soledad por una vendedora de cosméticos que secompadece de él y lo adopta introduciéndolo en su familia, donde se enamora de Kim, su hija mayor, allí realiza su primer contacto con la sociedad. 
Se convierte así en un fenómeno social, gracias a sus habilidades artísticas y su gran disposición para ayudar a los vecinos.
Utilizado por un grupo de amigos de Kim se convierte en ladrón y es perseguido.
Ser distinto en la sociedad tiene un precio muyalto. 
Termina recluido y dado por muerto. Sólo ella a través de la nieve que cae cada año y viene del Castillo sabe que él aún sigue allí.

FICHA TÉCNICA DEL FILME PRESENTADO:
§ Título en castelllano: “El joven manos de tijera”.
§ Titulo original: Edward scissorhands.
§ Dirección: Tim Burton 
§ Producción: Dense Di Novi
§ Año de producción: 1990
§ Duración: 100 minutos
§ Guión: CarolineThompson
§ Fotografía: Stefan Czapsky
§ Montaje: Richard Halsey
§ Música: Danny Elfman
§ Intérpretes: Jhonny Depp (Edward), Winona Ryder (Kim), Dianne Wiest (peg)
Vincent Price (inventor).
§ Editora o distribuidora del video: Twentieth Century Fox film Corporación 
OBRAS LITERARIAS RELACIONADAS CON EL FILME:
Frankenstein:
Es la historia del Dr. Frankenstein, un científico que soñaba condesterrar las enfermedades y el envejecimiento del ser humano. Dio vida a un ser gigantesco y de aspecto monstruoso, pero con sentimientos, quien le pidió la creación de una compañera para desterrar su soledad. El creador desoyó los pedidos del monstruo, por temor a la nueva raza que se podría formar y abandonó a la bestia a su suerte. La criatura en venganza asesina a los seres más queridos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS