Cine

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Aeronaves eléctricas
Una aeronave eléctrica es la que funciona con motores eléctricos en vez de con motores de combustión.
En 2009, la NASA promovió el llamado Desafío Vuelo Verde, gracias alcual recompensan con medio millón de dólares al avión que tenga la mejor eficiencia energética. Actualmente los aviones eléctricos son en su mayoría experimentales, salvo en aeronaves deportivas, comoen las avionetas, y en algunos planeadores, que gracias a un pequeño motor pueden elevar su altura de vuelo mientras están en el aire. Un claro ejemplo es el ElectraFlyer, un mini monoplaza,moto-planeador, para una hora de vuelo requiere dos horas de carga eléctrica, con un costo de menos de un dólar.
Estos primeros diseños utilizan una batería de litio que presenta un gran rendimiento graciasa sus numerosas ventajas:
Acumulan mucha mayor carga por unidad de peso y volumen.
Son menos pesadas y ocupan menos volumen que las de tipo Ni-MH y mucho menos que las de Ni-Cd y Plomo. (Pesanmenos que el combustible y no contaminan).
Gran capacidad de descarga: Algunas baterías de Li-Ion, las llamadas "Lipo" Litio-ion, se pueden descargar totalmente en menos de dos minutos.
Alto voltajepor célula
No pierden capacidad de carga después de cada uso.
Facilidad para saber la carga que almacenan.


Estas baterías también pueden presentar inconvenientes. Hace unos meses, se produjeronuna serie de incendios y explosiones relacionados con baterías de ión-litio; esto preocupó a la empresa de Airbus, planteándose el no introducir este tipo de baterías en sus nuevos diseños deaeronaves.

Aunque los motores eléctricos son bastante eficientes en la aviación deportiva actualmente aplicar esta idea en hacer un avión comercial de ala eléctrica completamente es impensable, al menosen un futuro cercano, por el hecho de que el peso que supone las baterías actuales es demasiado grande.
Un avión de 200 pasajeros pesa unas 115 toneladas al despegar con combustible, con baterías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS