cine

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
LOS MISERABLES ( TOM HOOPER)


FICHA TECNICA
DIRRECION: Tom Hooper
GUION: William Nicholson
AÑO: 2012
GENERO: Musical, drama , romanticismo, acción
FOTOGRAFIA: Danny cohen
DISTRIBUCION:universal pictures








a Francia de la primera MITAD DEL
MAQUILLAJE :


Para dar el extremo realismo de los personajes el maquillaje fue otro aspecto importante junto al vestuariode los personajes de la época.

Uno de los retos de lisa wescott (peluquería y maquillaje ) fue la de el viaje de jean valjean en el que de alguna manera consigue crear un asombroso viaje en elcual se llega ha pensar que a vivido una vida muy extensa y agotadora, el cual lo vemos como un convicto en mal estado tras largo años de maltrato por parte de los carceleros , se ve reflejado en surostro la sensación de cansado, roñoso y sus ojos irritados. Las tonalidades del maquillaje de jean fueron colores muy pálidos en el momento que es parte de los convictos para dar la con ello laimpresión de la dura situación por lo que ha pasado.

En cuanto al maquillaje de fantine cuando se prostituye por primera vez , su pelo a sido cortado y esto transmite un aspecto muy triste y muy trágico,las tonalidades que utilizan en ella es un maquillaje un poco exagerado en cuánto entra a ser una prostituta

En las prostitutas de las escena utilizan un esquema de maquillaje crudo, corrido, ysucio que van acorde con su vestuario
Dentro del maquillaje a muchos personajes les cambiaron su dentadura, fue remplazada por una postiza o algunos casos pintada , las pelucas fueron sometidas acambios de tonalidades para dar con ello un toque de mucha personalidad.

Las clases más bajas de la sociedad, hasta la industrialización , no se maquillaban como la alta burguesía
Tanto como elvestuario y el maquillaje son complementos que transforman al actor en el personaje que quieren transmitir en la historia.


PALETA DE COLORES:

El diseñador de vestuario (paco delgado ) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS