Cine

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Tras la Segunda Guerra Mundial, el cine de horror norteamericano recibió una fuerte influencia de la ciencia ficción de la época, inspirado en el gran miedo del desastre nuclear. Atrás quedaron loshorrores góticos de los años 30 y 40; la moda ahora indicaba gigantescos monstruos radioactivos y demás horrores del lado oscuro de la ciencia.
Curiosamente, fue en esta misma época en que comenzarona florecer las filmografías de horror de otros países, quizás porque no todos se identificaban con la paranoia nuclear de los Estados Unidos. En el Reino Unido, surgió el horror de la casa Hammer.
Aprincipios de la década de los 50, la Hammer film productions se encontraba en uno de sus puntos más bajos. Tras su fundación en 1934 por William Hinds y Enrique Carreras, la compañía había realizadosolo cinco películas hasta que quebró en 1937. La Segunda Guerra Mundial detuvo las operaciones de la empresa hasta 1946, cuando los hijos de Hinds y Carreras tomaron la empresa para darle nuevosbríos. Los nuevos empresarios comenzaron a realizar películas baratas para poder sustentar la compañía, y entraron a la siguiente década con este modelo de trabajo.
La industria Hammer comenzó a coquetearcon el cine de horror en 1955, cuando se produjo una adaptación de una popular serie de televisión llamada the quatermass experiment. Por esa época se contrataron a las dos figuras más importantesdel horror Hammer: el guionista Jimmy Sangster y el director Terence Fisher, quienes recibieron el encargo de realizar una versión de la clásica novela Frankenstein.
La maldición de Frankenstein seestreno en 1957 y tuvo un éxito colosal. Alejándose lo más posible del clásico de 1931, Fisher y Sangster crearon una violenta odisea de horror a todo color. Nunca antes se había apreciado el gore contanto detalle en una cinta británica y los censores no supieron que hacer. Y en Hammer estaban encantados, pues el éxito de la cinta había hecho de su elenco, Peter Cushing y Christopher Li,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS