cine

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
ANÁLISIS DE CUATRO DISCURSOS HISTÓRICOS

1. INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es, además de hacernos recordar hechos históricos que han tenido una gran influencia en la humanidad,analizar y contextualizar cada uno de esos discursos históricos, comparándolos entre ellos, situándolos en una determinada época de nuestra historia y captando la importancia de cada discurso y hecho.
2.CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA
El discurso “Sobre la tragedia de Europa” fue pronunciada por Winston Churchill en la Universidad de Zurich el 19 de septiembre de 1946 tras la Segunda Guerra Mundial(1939-1945). En 1940 fue nombrado Primer Ministro de Gran Bretaña y fue uno de los primeros defensores de la integración europea y en inspirar a los europeos en la lucha contra el nazismo y el fascismo.Propuso crear un consejo de Europa y así se hizo en 1949.
El “Discurso de toma de posesión” fue pronunciado por John Fitzgerald Kennedy el 20 de enero de 1961. Kennedy fue elegido presidente de losEstados Unidos en 1960 y en 1961 pronunció sus discurso de toma de posesión que hay que entender como un avance en el camino de la "Coexistencia Pacífica" dentro de la Guerra Fría que se habíainiciado en 1954.
El protagonista del discurso “Ich bin ein Berliner” (que significa “Soy un Berlinés”) es John F. Kennedy, pronunciado el 26 de junio de 1963. Al final de la Segunda Guerra Mundial, laciudad estaba dividida en dos: cuatro millones de alemanes viviendo en Alemania Oriental se mudaron a Alemania Occidental, viajando a través de Berlín Occidental. Intentando detenerlo, la Unión Soviéticaordenó la construcción de un muro entre Berlín Occidental y Oriental y en 1963 visitó Alemania para mostrar el apoyo de los Estados Unidos para Berlín Occidental.
El discurso “I have a dream” fuepronunciado por Martin Luther King el 23 de agosto de 1963 durante la marcha a Washington por trabajos y por la libertad. En los años 60, empezaron a autoafirmarse con mayor fuerza y éxito algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS