Cine

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Que es el cine?
Podemos definir el cine como una proyección de imágenes fotográficas en una cinta que se reproducen simultáneamente, es decir la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven. El término tiene la misma raíz griega que otras palabras como cinética, kinesiología y otras que se relacionan con el movimiento.
Un cine es aquel espacio que se acondiciona especialmentepara la proyección de películas, cortos, animaciones o videos de cualquier tipo. En todos los casos, el cine debe contar con una pantalla de importante tamaño donde se proyectan las imágenes para que todos los asistentes puedan verlas de manera cómoda y accesible. Al mismo tiempo, el cine incluye un sector con butacas o asientos donde se ubican los asistentes en filas y líneas ordenadas. Si bien lostamaños de las salas de cine pueden ser muy variados, por lo general deben ser espaciosas para que numerosas personas puedan entrar cómodamente.
¿cuando inicio el cine?
No se sabe con exactitud cuando fueron los inicios de el cine pero se calcula que el 28 de Diciembre de 1895, los Hermanos Lumière al inventar el Cinematógrafo fue el primero en el Mundo, esto en Francia.
Los hermanos LumièreAuguste y Louis Lumière fueron los grandes inventores de el cine. Ellos realizaron importantes descubrimientos en el campo de la fotografía.
Auguste y Louis, trabajaron incansablemente en el desarrollo de la fotografía hasta que, con su ingenio, el apoyo de su padre y varios experimentos y pruebas, lograron inventar el cinematógrafo, la primera cámara que tenía la posibilidad de grabar elmovimiento y proyectarlo. Fueron los primeros en proyectar imágenes sobre una pantalla y, así, se convirtieron en los pioneros del cine.
Algunos tipos de cine
Cine mudo: El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado (especialmente diálogos) y consiste únicamente en imágenes. La idea de combinar las imágenes con sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hastafinales de los años 1920, la mayoría de las películas eran silentes.
Cine cómico Es una película con humor o que intenta provocar la risa de la audiencia. Junto con el drama y la ciencia ficción,.
Cine musical con escenas de baile y canto al estilo de las peliculas flash dance o fama
Cine terrorífico Es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectadorsensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror.
Cine de ficción: Es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías.
cine romántico: secaracteriza por retratar argumentos construidos de eventos y personajes relacionados con la expresión del amor y las relaciones románticas. El cine romántico se centra en la representación de una historia amorosa de dos participantes, la cual atraviesa las principales etapas de la concepción del amor como el cortejo y el proceso nupcial.
Cine colombiano
se refiere, en un sentido amplio, a las produccionescinematográficas realizadas en Colombia o consideradas colombianas por otras razones. El cine colombiano, como cualquier cine nacional, es un proceso histórico con una dimensión industrial y artística.
El cine colombiano no ha logrado ser rentable como industria a lo largo de su historia, lo que ha impedido que exista continuidad en la producción y en el empleo de realizadores y técnicos.1Durante las primeras décadas del siglo XX existieron algunas compañías que intentaron mantener un nivel constante de producción pero la falta de apoyo económico y la fuerte competencia extranjera terminaron por malograr las iniciativas. En los años 1980 la recién creada Compañía de Fomento Cinematográfico (FOCINE) de carácter estatal, permitió que se realizaran algunas producciones. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS