cine

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
EL SONIDO EN EL CINE










SONIDISTA:
Las personas encardas del sonido en una producción cinematográfica hacen parte del departamento de sonido y posproducción.
Durante el rodaje segraba sonido directo como diálogos de los actores y sonido ambiente, y el resto se hace en la postproducción.
La persona que realiza la propuesta de sonido de una producción es el diseñador desonido, luego está el asistente de sonido y el sonidista quien se encarga de la toma del sonido durante el rodaje y que tiene a su cargo a los microfonistas.
En la postproducción se encuentran loseditores de sonido, el encargado del folley o efectos de sonido, un compositor para los sonidos incidentales, un encargado de la musicalización.

EL SONIDO EN EL RODAJE
Durante el rodaje se ubica unacabina de control y se hace la ubicación de los micrófonos múltiples colgados a una distancia entre veinte y cuarenta centímetros por encima de la cabeza de los actores que se abren y se cierran segúnel desplazamiento de los actores. Gran cantidad del sonido en el cine se realiza en un estudio de sonido luego del rodaje, pero una captación del sonido ambiente esto obliga a que todo el mundoeste en silencio en el estudio durante las horas de grabación.
Existe un proceso llamado toma de voz de la que se encarga el ingeniero de voz él esta pendiente de la dicción y el timbre de voz de losactores.
Durante el rodaje se encuentran el ingeniero de sonido y el operador de la jirafa; el ingeniero controla los niveles y pone en funcionamiento aparatos como grabadoras, el operador es el quesostiene los micrófonos hacia los actores.

EL SONIDO EN EL MONTAJE
Durante el montaje se hace la parte más importante de sonido de una película, porque se hace la limpieza y moldeamiento delsonido grabado en el rodaje, la grabación de diálogos, doblajes, voz en off y todo lo que deben decir los actores, la otra parte de los diálogos se refiere a las expresiones sonoras de los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS