Cine

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
En esta época tienes que ser un hombre de negocios calculador, moderado y agresivo a la vez, pero siempre tomar la delantera; por ejemplo, en Cinépolis fuimos pioneros en temas como las salas tipoestadio, en el desarrollo de las salas VIP, las pantallas IMAX y las reservaciones por teléfono. Esas estrategias nos dieron una ventaja sobre nuestros competidores.”

La historia de Cinépolis seremonta a 35 años, con Organización Ramírez Cinemas, que fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, el 28 de septiembre de 1971, cuando se inauguró el Cinema Morelia. Pronto el grupo tuvo un primer impulsoen la zona del Bajío, al asociarse con su hijo Enrique Ramírez y crear los primeros cines: Salamanca 70, Acámbaro 70 y Guanajuato 70. Asimismo, desarrollaron el concepto de Cinemas Gemelos yMulticinemas; con esta última marca el grupo despegó a las “grandes ligas”.

Para abril de 1994 la empresa aprovechó las modificaciones a la Ley de Cinematografía, que eliminó las regulaciones a la industria.Fue entonces cuando surgió el primer multiplex de 10 salas en la ciudad de Tijuana con la marca Cinépolis, lo cual marcó el inicio de una nueva etapa para la compañía.

En conversación con MundoEjecutivo, el empresario recordó que la competencia con esa apertura fue dura, pero hoy, 11 años después, el saldo es positivo: “En ese tiempo entraron empresas internacionales a México, como UnitedArtists, General Cinema y Cinemark, a pesar de esto el grupo no se compactó, por el contrario, creció y al paso del tiempo se ha consolidado como la empresa líder en su ramo, no sólo en México sino enAmérica Latina, por ejemplo en 1994 teníamos 300 salas en operación y en este 2005 cerraremos con 1,400 salas y unos 83 millones de espectadores”. Con ello, Cinépolis consolida su participación de 51.5%en el mercado de proyección de películas.

Alejandro Ramírez, reconoce que este negocio es de ciclos porque depende del material fílmico, por ejemplo señaló que “en 2004 hubo unas seis películas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS