cine

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
El Amor
El amor es un tema demasiado complicado para explicar por qué cada persona tiene una diferente perspectiva de él por que desgraciadamente no lo sienten en su plenitud.
El amor puede sermalo para algunas personas por que su relación con esa persona especial no es del todo buena o probablemente este algo material de por medio.
Igual el amor no debe de ser necesariamente entre unapareja, igual puede ser amor de amigos. Cómo dice una parte de un poema de José Martí:
Si dicen que del joyero tome la joya
Mejor, tomo a un amigo sincero
Y pongo a un lado el amor.

Esto que semenciona en lo anterior es la más pura verdad por que la amistad es la riqueza mas valiosa y duradera. Pero un verdadero amigo de alguna forma te da su amor y su atención estando contigo y apoyándote encualquier momento de tu vida. Por eso un buen amigo hay que conservarlo y cultivar su amistad.
La amistad en la niñez es una forma de amor.
Se trata de un sentimiento de afecto, cariño,identificación, afinidad, generosidad y comprensión, que nace naturalmente desde los primeros años de vida.
Cuando un niño o niña conoce a otro pequeño de su misma edad, se siente atraído hacia el o ella y si tienecaracterísticas o cualidades que le agraden, llegara a quererlo mucho y lo hará su amigo.
Los sentimientos de amor y amistad se aprenden en la casa de los padres.
Cuando un niño nace, requiere demuchos y muy amorosos cuidados y atenciones y con sus padres tendrá un desarrollo sano y se convertirá en una persona cariñosa y generosa.
Si por el contrario crece en un ambiente de violencia yhostilidad, llegara a ser un individuo agresivo, resentido, e incapaz de amar.
Las caricias y las palabras afectuosas son tan necesarias para los niños como los alimentos.
La guerra y los conflictosinternacionales son las más nefastas manifestaciones de odio y desamor.
Muchos organismos fomentan el amor y la tolerancia entre los pueblos, organizando los juegos olímpicos, programas de cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS