Cine

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El séptimo arte es un medio de comunicación masivo el cual varía de varios géneros cinematográficos en los cuales existe el género dramático el cual queremos analizar desde el fondo, investigando sieste género tiene el poder de cambiar las acciones de las personas.

La teoría del funcionalismo es la teoría que utilizaremos para llevar a cabo esta investigación ya que nuestra investigaciónes una acción y reacción, investigaremos si las personas al ver una película de género dramático cambia su panorama de la vida es decir si cambian actitudes o maneras de pensar, por lo tanto al mirarla película será una acción y lo que piensan después es la reacción.

Es importante desatacar a ciertos estudiosos que se enfocaron en analizar el papel de los medios dentro de una sociedad.Lasswell es reconocido por plantear algunas preguntas báscias del funcionalismo mediático: quién dice qué, en qué canal, a quién y con qué efecto, ya que considera que la comunicación es partecaracterística de la vida y su organización; así, establece que las funciones comunicativas se fundamentan en la vigilancia del entorno, la relación entre los componentes sociales para dar respuesta a este entornoy transmitirlo de una generación a otra.

Otro teórico fue Merton, basado en la sociología, establecía que la ética era parte de las problemáticas que invadían los medios masivos.  ya que lasfunciones de esta en los medios, se reflejaban a través de las normas, el estatus y el prestigio, mientras que las disfunciones no debían quedarse atrás, enfocándose en la que denominaba “narcotizante”,donde estos medios pueden generar inactivad y apatía a la sociedad.

Si el espectador se identifica con algún personaje o con la historia de alguna película de este género, es capaz de cambiar susacciones, su manera de pensar, la manera de confrontar un problema etc. Para saber si el ser humano tiene ese punto débil, donde una película le mueva sentimientos y porque no hasta su manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS