Cine

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Emisiones de los automoviles

El término control de emisiones en automóviles se refiere a las tecnologías que se utilizan para reducir las causas de la contaminación del aire producida por los automóviles. Los sistemas de control de las emisiones fueron requeridos en todos los modelos producidos para la venta en el estado de California (Estados Unidos) a partir de 1966, continuando con estaimplementación en los demás estados, para los modelos fabricados de 1968 en adelante.
Los controles sobre las emisiones han reducido exitosamente las emisiones producidas por los automóviles en términos de cantidad por distancia recorrida. Sin embargo, aumentos sustanciales en las distancias recorridas por cada vehículo, así como el aumento del número de vehículos en circulación, ha generado quela disminución total de las emisiones sea cada vez menor.
Las emisiones producidas por un vehículo se distribuyen entre tres categorías distintas:
Emisiones de la tubería de escape: los desechos de la quema de combustibles fósiles en el motor del vehículo son emitidos a través del sistema de escape. Entre los mayores elementos contaminantes están:
Hidrocarburos: son partículas que noreaccionaron en la combustión o lo hicieron parcialmente, y es el mayor contribuyente a lo que se conoce como el smog de las ciudades, así como es reconocido que es altamente toxico para la salud humana. Pueden cause daños y problemas en el hígado así como cáncer si se está continuamente expuesto a este.
Óxido de nitrógeno (NOx): Estos son generados cuando el nitrógeno reacciona con el oxígeno del airebajo la alta temperatura y las condiciones de presión que se presentan dentro del motor. Las emisiones de estos óxidos de nitrógeno contribuyen también para la creación del smog así como para la formación de la lluvia ácida.
Monóxido de carbono(CO): un producto de la combustión incompleta debido a la ineficiencia de estas tecnologías. Algunos de los efectos nocivos son que disminuye lacapacidad natural de la sangre para cargar oxígeno en las células llevando consigo peligrosos riesgos así como enfermedad cardiaca.
Dióxido de carbono(CO2): las emisiones del dióxido de carbono son un tema de mayor preocupación dentro de todo el tema del calentamiento global puesto que es un gas que produce efecto invernadero, cada vez más común.



Control de las emisiones del sistema de escapeEl control de las emisiones del sistema de escape pueden caber en tres partes:
1. Incremento de la eficiencia del motor
2. Incremento en la eficiencia del vehículo
3. Limpieza de las emisiones
Incremento en la eficiencia del motor:
La eficiencia del motor ha mejorado a medida que han aumentado los progresos en las siguientes tecnologías
* Ignición electrónica
* Sistemasde inyección de gasolina
* Unidad electrónica de control
Eficiencia del vehículo:
Contribuciones al objetivo común de la reducción de consumo y uso de gasolina y emisiones del mismo tipo han venido de
* Menor peso en los diseños vehiculares
* Menor resistencia al aire
* Reducción en la fricción de los rodamientos
* Mejora de la transmisión
* Incremento del sparkto spark plug (este tema cabe dentro del sistema de ignición)
* Frenos regenerativos
Limpieza de las emisiones producidas:
Avances en las tecnologías del vehículo y el motor continuamente reducen la cantidad de poluciones generadas pero esto es considerado como insuficiente para cumplir en lo más mínimo con las emisiones establecidas. Por lo tanto las tecnologías de limpieza todavía tienengran importancia y han sido esenciales por bastante tiempo como parte del control de emisiones.

Inyección de aire
Un sistema temprano en el control de las emisiones, el reactor de inyección de aire, reduce los productos incompletos de la combustión (hidrocarburos y monóxido de carbono) por medio de la inyección de aire fresco dentro de los exhaust manifold del motor. Con esto se pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS