cine

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
1.-ORIGEN:

En 25/12/1895, se transmite la Primera proyección del cine en París, por los hermanos Louis y Auguste Lumiere .

2.- CONCEPTO-ELEMENTOS:

La palabra cine proviene de laabreviatura de cinematógrafo o cinematografía. Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.

Vale comprender que un proyector cinematográfico es un dispositivo opto-mecánicoempleado para mostrar películas al proyectarlas en una pantalla y que Tiene como elementos la Fotografía, la proyección y la persistencia de la visión.,

3.-Historia del cine.

A lo largo de lahistoria el cine ha ido evolucionando según las nuevas tecnologías que iban surgiendo y fue dejando huella en capa proceso. Y las etapas que fueron pasando son. El precine, La Época muda, Los maestros delperíodo mudo, Época sonora y La postguerra

A.- El precine

Se produce desde los inicios de nuestra era, con la búsqueda de procedimientos para reproducir la realidad…En el siglo XVI, con elsurgimiento de la "camara obscura"(la proyección de imágenes externas dentro de una cámara oscura), el cine pudo desarrollarse con mayor rapidez. Un siglo después, “la linterna mágica” sería laprecursora de las sesiones de cine. Ya en el siglo XIX, aparece la fotografía. Por vez primera, era posible impresionar y guardar una imagen del mundo que nos envuelve. Mas adelante se produce el surgimientode inventores de Taumatropo, el Fenaquistoscopio, el Zootropo y el Praxinoscopio que favorecen a la producción del cine.

B.- La Época muda

La Época muda se caracteriza por no poseer sonidosde ninguna especie, debido a que la tecnología de la época no lo permitía. En esta época las películas eran hechas sobre momentos cotidianos, sobre la vida laboral o familiar, pero a principios delsiglo XX, es ya una industria. Es asi que ha pasado de ser un invento para divertir, a ser una máquina de hacer dinero.

C.- Los maestros del período mudo

Uno de los grandes personajes fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS