Cine

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción

El objetivo de este trabajo es realizar un estudio de la posible influencia que las campañas electorales presidenciales pueden tener sobre la formación de la decisión de voto. Tresdimensiones del problema son analizadas: los recursos de comunicación más efectivos en una campaña considerando la psicología del votante, la capacidad de las campañas para producir cambio en elsentido del voto y el papel de los sondeos preelectorales sobre la decisión de voto. En los resultados obtenidos se destaca que los sujetos dan mucha importancia a lo transmitido por la televisión en elrecuerdo que construyen de la campaña, reconocen que la campaña afecta a su intención inicial de voto y que los resultados de los sondeos de opinión que se publican en el curso de la campaña tienenincidencia sobre la decisión de voto de una porción significativa de votantes. Entrevistare a 25 personas y las graficas nos mostraran su decisión.

Desarrollo

La disparidad por género es evidente.En términos globales, las mujeres somos más de la mitad de la población y de las fuerzas votantes, pero menos del 17% del total en el mundo. En Puerto Rico, de 1, 296,927 mujeres aptas para votar enlas pasadas elecciones, 1, 084,153 ejercieron su derecho al voto en éstas, mientras que de 1, 143,062 hombres aptos para votar, votaron solamente 915,330.

En cuanto a los partidos políticos, esesencial reconocer que una de sus principales funciones es seleccionar y apoyar a sus candidatos/as en las elecciones mediante apoyo logístico y financiero. De modo tal que el proceso de selección decandidatos/as tiene una importancia fundamental para garantizar la representación femenina. Esto aplica particularmente en nuestro país, donde los partidos seleccionan los/as candidatos/as a puestoselectivos, excepto la ocurrencia de primarias internas en las que también los partidos establecen los requisitos esenciales para participar en las mismas. Por consecuencia, en Puerto Rico los partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS