Cine

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Industria cinematográfica

El cine primitivo tuvo su origen en 1895, con los hermanos Lumière que proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de unmuro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. A partir de ese momento, el cine ha ido evolucionando y hoy día, sigue en plena evolución. Como ejemplo, pondré algunas películas que han idoevolucionando las técnicas del cine a lo largo de los años y han influido en la historia de la industria cinematográfica: Viaje a la Luna (1902), El nacimiento de una nación (1915), El chico (1921),El acorazado Potemkin (1925), El cantor de Jazz (1925), Metrópolis (1928), Un perro andaluz (1929), King Kong (1933), Blanca nieves y los siete enanitos (1937) (primer largometraje de dibujos animadosde la historia). Lo que el viento se llevó (1939), Ciudadano Kane (1941), El séptimo sello (1957), Psicosis (1960), Por un puñado de dólares (1964), etc.

¿Cómo han reaccionado a los cambios delconsumidor?

El cine cambia al igual que cambia nuestra sociedad, nuestra manera de ver el mundo y comportarnos, por eso el cine debe actualizarse constantemente. El buen cine, está muy pendiente de loque pasa en la sociedad: lo capta, lo reproduce y lo envía fuera. Y todo eso, "a través de una pantalla se intensifica". Y así, son muchas las veces donde el cine, nos ha condicionado en algún momentode nuestra vida, incluso reproducimos frases que jamás llegaron a existir en una película… 'Tócala otra vez, Sam'.
Unos de los cambios más remarcados que ha realizado la empresa cinematográfica acordecon los cambios en la sociedad, es el factor amor por así decirlo o la manera de ver el amor a través de unas pantallas. Ya no se sigue la misma fórmula amorosa en la que el hombre siempre tomaban lasiniciativa, se han compartido los roles por así decirlo. También cambió la idea sobre el amor para toda la vida, las relaciones y el sexo que teníamos hace 20 años. Por ejemplo, 'Love Story' o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS