cine

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Fundamentación.
El cine es un elemento de entretenimiento y educación muy importante en la sociedad de hoy día, ejerciendo una poderosa influencia en los más jóvenes ya que, la actual infancia yjuventud ha nacido en un mundo fundamentalmente audiovisual que a través de la televisión ha sido su medioambiente. A pocas cosas, quizás a ninguna, le han dedicado tanto tiempo, tanta atención, tantointerés. Esto es debido en gran parte a que el cine es una ventana que muestra las singularidades y problemas del mundo que nos rodea.
Los tiempos en que vivimos, y en que nos toca dar clase estánsignados por los avances tecnológicos. Los jóvenes no pueden evitar la poderosa influencia que ejerce sobre ellos cada nueva tecnología y los adultos y docentes debemos, más allá de negarlas,utilizarlas para que puedan convivir con las herramientas tradicionales de uso escolar (el libro, por ejemplo). Es lógico incorporar las nuevas tecnologías a los espacios curriculares y en vez de sentirnosrendidos por ellas lograr que los alumnos comprendan el lugar en que se encuentran y que capten el sentido de los textos de los medios de comunicación social. Pensamos que la incorporación del cine enla escuela, por ejemplo, puede ser un excelente punto departida para el análisis, reflexión, expresión oral, transferencia de lo adquirido a la vida cotidiana, Por todo esto el cine debería ser unaherramienta usual en las aulas pues a través de él los alumnos pueden desarrollar competencias básicas, además de recrear momentos de ocio y diversión, así como convertirse en un evento social ysocializador del colegio.
En conclusión el cine es un gran recurso educativo que usándolo en el aula con sentido común y de forma realista, se va a convertir en una herramienta didáctica usual ycotidiana.
Objetivos.
Contribuir con la formación de sujetos competentes en la lectura y análisis de medios audiovisuales, en diversas situaciones comunicativas.
Valorar la importancia de los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS