Cineasta

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014

CRUE
PRIMEROS AUXILIOS











JEFFERSON ANDRES SILVA MARTINEZ
Cod. 2102035320











DOCENTE
ANA MILENA SANCHEZ







INSTITUTO UNIVERSITARIO LA PAZTECNOLOGIA EN HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
BARRANCABERMEJA
2013





1. ¿Que es el CRUE?

El Centro Regulador de Urgencias y Coordinador de Emergencias - CRUE, es el lugar operativo dondeconvergen los llamados de notificación del sistema de salud, se registran, controlan y regulan adecuadamente, y desde donde se movilizan los recursos necesarios para cada situación, manteniendo(mediante la red de telecomunicaciones) contacto permanente con los distintos elementos asistenciales disponibles.

2. Historia del CRUE
El Estado Colombiano viene realizando importantes desarrollos paragarantizar el acceso oportuno de la población a los servicios de salud, en especial, en situaciones donde las personas requieren de toda la disposición institucionales para resolver de forma rápidaproblemas que plantean la diferencia entre la vida o la muerte.
Este es el caso de la atención de urgencias y emergencias, donde se ha trabajado para fortalecer los Centros Reguladores de Urgencias yEmergencias -CRUE. Su fortalecimiento se da con acciones para mejorar su capacidad técnica, tecnológica, logística y normativa. Si bien aún falta precisar algunos aspectos normativos y financieros, losCRUE avanzan con el acompañamiento del Ministerio de Protección Social y, cuando se requiere, con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud -OPS.
Creado bajo la Resolución0272 de 2011 por la cual se homologa la Resolución 1220 de 2010 y se establecen las condiciones y requisitos para la organización, operación y funcionamiento del Centro Regulador de Urgencias,Emergencias y Desastres, Crue para el departamento del Vichada.
Se define CRUE: Como  una unidad de carácter operativo no asistencial, responsable de coordinar y regular en el territorio de su jurisdicción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS