cinee

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PROBLEMAS


1) si el radiador de un automóvil contiene 12 litros de agua ¿Cuántos disminuirá el punto de congelación por la adición de 5 kilogramos de Micol (C2 O2 H6)?



2) ¿Cuál sera elpunto de congelación de una solución que contiene 17,25 gramos de acido critico, C6 O7 H6, disueltos en 250 gramos de agua?



3) Calcula el punto de congelación de una solucion que contiene 25gde glucosa en 300 ml de agua


4) 6. Calcular el punto de congelación de una solución que contiene 36 gr. de azúcar disueltos en 500 gr. de agua. (P.M. de la solución 180 g/mol).

Elevacióndel punto de ebullición

Una disolución de solutos no volátiles hierve siempre a temperatura más elevada que la de ebullición del disolvente puro. En disoluciones diluidas, la elevación del punto deebullición es directamente proporcional a la concentración molal del soluto. La relación entre estas dos variables se expresa de la manera siguiente:




donde:
Ate = te disolución — tedisolvente;
m es la concentración molal de soluto; y
ke es la constante ebulloscópica, característica del disolvente.

Para el agua, ke es 0,52 °C, de manera que una disolución de agua 1 molal de unsoluto no volátil (sacarosa, urea, etilenglicol, etc.) tiene un punto de ebullición de 0,52 °C más alto que el agua pura (100,52°C a 1 atm).

En disoluciones de solutos no volátiles, la elevación delpunto de ebullición se explica fácilmente en términos del descenso de la presión de vapor. Como la disolución a una temperatura dada tiene una presión de vapor más baja que la del disolvente puro, hade alcanzarse una temperatura más alta para que la disolución hierva, esto es, para que su presión de vapor llegue a ser igual a la presión externa. Además, como el descenso de la presión de vapores directamente proporcional a la concentración de soluto, existe el mismo tipo de relación lineal entre el punto de ebullición y la concentración de soluto, tal y como se observa en la gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cinee
  • cinee
  • cinee
  • cinee
  • cinee
  • Cinee breve historiaa
  • Cinee Wuuuu
  • trabajo de cinee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS