cinee

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
LA HISTORIA DEL CINE

Orígenes: El cine se desarrolló desde un punto de vista científico y fueron las observaciones de Peter Mark Roget, secretario de la real sociedad de Londres, que en 1824publico su trabajo científico persistencia de la visión.

Los primeros experimentos: Se iniciaron en estados unidos y Europa donde imágenes dibujadas a mano eran animadas. Concretamente se descubrió que16 imágenes de un movimiento se hace pasar sucesivamente en un segundo la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento. En aquellos mismos años William FoxTalbot en el reino unido y Louis deiguerre en Francia trabajaban en un nuevo descubrimiento: la fotografía ya que sin este invento previo no existiría el cine. En 1852 las fotografías sustituyeron losdibujos para ver imágenes animadas. En 1891 aparece el kinetoscopio, patentado por Thomas Alva Édison este tenía 15 mts de películas con bucle interminable que el espectador tenía que ver atraves deuna pantalla de aumento.

Los hermanos lumiere: Ellos inventaron junto con Thomas Alva Édison el cinematógrafo, este era cámara copiadora y proyectar y fue el primer aparato que calificaauténticamente el cine. Esta también produjeron cortometrajes de género documental: obreros saliendo de una fábrica olas rompiendo en la orilla del mar.
Películas de una bobina: en 1896 aparece le francésGeorge melies quien creo el cine no solo era para gravar realidades sino también para crear o falsear su primer filme duro 15 minutos (cenicienta en 1900) en 20 escenas, (viaje a la luna en 1902).Películas mudas: 1909- 1912, tuvieron mayor libertad artística y los actores figuraban en los títulos de crédito lo que hizo que estas se convirtieran en las favoritas del público posteriormente huboexpansiones económicas y artísticas.

Trabajo en Hollywood: 1915-1920 aumentan las salas de cine y se construyen los primeros estudios en estados unidos y se produjeron cientos de películas al año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica y cinee
  • cinee
  • cinee
  • cinee
  • cinee
  • Cinee breve historiaa
  • Cinee Wuuuu
  • trabajo de cinee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS