Cineforo El Nombre De La Rosa

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Universidad Tecnológica de El Salvador.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE ANTROPOLOGÍA


Cine foro: El nombre de la Rosa



Asignatura: FILOSOFIA





Docente: Lic. José Gabriel FuentesMartínez





Alumno: JOSE REYES ALVARADO CARNET 2947422013




Lunes 2 de junio de 2014


Introducción.
El presente informe contiene un resumen o sinopsis de la película el nombre de la rosa, unanovela de Umberto eco, con el fin de realizar un análisis relacionado a la verdad y la manera como esta es tratada. Asimismo se realiza una contextualización a la realidad más cercana en la que puedaocurrir algo similar a lo que plantea la película.


Sinopsis
Dos monjes franciscanos (William de Baskerville y Adso de Melk su discípulo) llegan a una abadía o monasterio benedictino en el que serealizará un debate en relación a la pobreza de Cristo y sus seguidores en comparación de los lujos en la iglesia católica y de los papas. En el monasterio se estaban dando algunas muertes que girabanen torno a un libro de Aristóteles el cual era ocultado en una enorme biblioteca a lo que William de Baskerville decide investigar y llegar al fondo del misterio; también al mismo lugar llega unrepresentante de la santa inquisición a buscar una fuente del mal que estaría provocando las muertes. William de Baskerville descubre el motivo por el cual se está ocultando el libro que tenía suspáginas envenenadas para que el que se atreviera a leer muriera.
¿Cómo se aborda el tema de la verdad?
Partiendo de la consideración que en filosofía la verdad está asociada con el conocimiento, se puederealizar un análisis de la forma como es tratado el conocimiento en la película basada una novela de Umberto eco.
En el contexto de la película, el conocimiento estaba concentrado en los libros queeran almacenado y ocultados en la biblioteca de la abadía. A esta acción se le considera preservación del conocimiento, porque la búsqueda no es necesaria, dado se considera que no hay desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS