Cineforo ludico

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
CINE FORO LUDICO
PATCH ADAMS

INTRODUCCIÒN

En el presente escrito se encuentra plasmado un análisis de la película de “PATCH ADAMS” que nos habla principalmente de un hombre que aplica la riso terapia, para hacer la vida de los enfermos más agradable.

Con este personaje podemos aprender que un duelo nos puede enseñar mucho, desde como disfrutar la vida al máximo, aceptar la muerte comoalgo natural, ayudar a las personas que sufren un duelo y a enfermos terminales a no sufrir demasiado y no esperar la muerte con tristeza ni preocupación, si no, siendo felices los últimos momentos de su vida.

Patch Adams utiliza la risoterapia aunque no muy aceptada al principio, el personaje pasa sus procesos de duelo muy fuertes. Habla de la tanatologia que apoyada de otras ciencias,interviene en los procesos de duelo para generar un bienestar.

Esta película nos acerca a la realidad, una difícil realidad que se da en los hospitales donde se habla de las enfermedades pero se olvidan de los enfermos como personas.

CINE FORO LÙDICO
PATCH ADAMS

[pic]

La historia que nos cuenta esta película es cierta, es la vida y obra del verdadero Patch Adams, un americano, que harto dever cómo se trataba a los pacientes en los hospitales, desarrolló su propio método de curación, escuchando, hablando.
Fundó su propia clínica y lo más importante; fue uno de los pioneros en la utilización de la risoterapia, con magníficos resultados.

Un hombre, llamado Hunter (Patch Adams), está pasando por un terrible duelo el cual no puede controlar y se convierte en una depresión. Su mundo seha derrumbado, ya no tiene ilusión por vivir y decide internarse en un manicomio para así no tener que preocuparse por el mundo exterior. El vive un estado de culpabilidad y auto reproche y se encuentra en una etapa de duelo llamada anhelo, ya que piensa que él lo dejo morir
y una salida fácil es alejarse de la realidad e internarse.

Su mundo se ha derrumbado, ya no tiene ilusión por vivir ydecide internarse en un manicomio para así no tener que preocuparse por el mundo exterior. Una noche descubre que escuchando a su compañero de habitación, y siguiéndole un poco el rollo, es capaz de ayudarle a superar sus miedos. Y se da cuenta de que tiene un don; el don de curar, de escuchar, de ayudar.

Sale del manicomio y se va a la facultad de medicina, a estudiar. Allí comienza una seriede situaciones en las que el señor Patch se mete. Estando en la facultad se aburre y no quiere esperar a estar en tercero para empezar a tratar a pacientes por lo que se salta las normas. Lo más importante es que se da cuenta de que para curar debe escuchar a los pacientes y no tratarlos como simples números.

La película narra pues, sus peripecias en la facultad, en la vida, sus interaccionescon los pacientes, con los demás estudiantes, con el profesorado y con los médicos.
Posteriormente el protagonista es amenazado con la expulsión por motivos de practicar medicina sin una licencia. At his trial in front of the State Medical Board he speaks eloquently in his own defense. En el juicio ante la Junta Médica del Estado habla elocuentemente en su propia defensa ante un grupo The room isfilled with people who are rooting fode personas que lo están alentando.He tells the panel of doctors sitting in judgment of him that if "you treat a disease, you win, you lose," but that if "you treat a person, you win, no matter what the outcome." Antes del veredicto, un grupo de niños enfermos de cáncer se presentan con las narices rojas en una muestra de solidaridad. When the doctors returnfrom their brief deliberations, they tell Patch that, although they disagree with some of his methods, they can "find no fault" with his passion for his patients. Luego de las deliberaciones, la junta médica no halló delito, aunque, no están de acuerdo con algunos de sus métodos. They tell him that Patch carries with him a "flame, which one could only hope would spread through the medical...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cineforo
  • Que es el cineforo
  • cineforo
  • Cineforo
  • cineforo
  • cineforo
  • cineforo
  • Ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS